Ta’ bueno jazz



El instrumental dentro del jazz juega un papel protagónico. Muchos son los músicos que mantienen este concepto. Existen otros que a pesar de tener en su catálogo un amplio repertorio de instrumentales, rompen con esta línea tradicional sin dejar de otorgarle el merecido respeto a las raíces mestizas del género. Tal es el caso de la agrupación musical cubana Ta’ bueno jazz.

Teniendo en cuenta el conocimiento general que sobre música nacional y foránea poseen, y poniendo como base el jazz, estos jóvenes incursionan en la incorporación de letras a sus instrumentales y en la fusión de varios géneros musicales, logrando un armonioso equilibrio entre ambos. A esta simbiosis va aparejado un peculiar estilo de mezclar lo tradicional y lo moderno, captando la atención de los públicos de diferentes épocas.

Estos músicos son amantes de la experimentación total en cuanto a música se refiere. Debido a su afán de incorporar todo tipo de música: moderna, tradicional o clásica a su peculiar estilo de interpretar el jazz, es que prefieren ser reconocidos cómo músicos a ser encasillados como jazzistas.

En la promoción masiva de sus presentaciones no prima la mediación de las instituciones. La agrupación se basa en sus propios medios por el hecho de no contar aún con la presencia de un representante. Es así que a través de propagandas y de la gestión no muy distante de su alcance para la promoción radial, sus seguidores pueden disfrutar de sus propuestas.

Ta’ bueno jazz es el título de un tema musical con el que se presentaron los jóvenes músicos, como parte de un proyecto, al Festival JoJazz 2009, obteniendo el premio Interpretación Menor en la categoría Pequeño Formato. Además, constituye una muy utilizada frase en el argot popular cubano, que unido al deseo de hacer un jazz diferente, sugiere el nombre de la agrupación. La banda se conformó en el 2010 y la integran Kalí Rodríguez Peña (saxofón), Ariel Someillán (contrabajista y bajista), y Leonardo Fonseca (batería).

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.