Música electrónica en Fresa y Chocolate



El Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate recibe todos los lunes a los amantes de la música electrónica para brindarles la oportunidad de disfrutar de una fiesta con uno de los mejores deejays del país: Wichy D´ Vedado.

Este Dj goza de gran popularidad dentro de los amantes de la música electrónica en la Isla y es uno de los máximos exponentes de su movimiento. Sus excelentes mezclas, y una habilidad increíble pinchando discos, le confierenla admiración yel respeto que sienten por él sus seguidores y colegas.

El pasado lunes 4 de febrero la actividad comenzó, como ya es costumbre, a las once de la noche. Las personas que se encontraban en las afueras de la instalación en el momento de la apertura, se sentían consternadas pues temían que el frío de aquella noche invernal mantuviera en sus casas al fiel público de todos los lunes.

De manera gradual comenzaron a entrar y se reunieron dentro del local más de 30 personas. Cuando el Dj comenzó a mezclar house con jazz el público se abalanzó sobre la pista, algunos aseguran que “a partir de ese momento el frío cesó”.

La forma de bailar de algunos asistentes delataba por si sola el ferviente sentimiento de apego con la música electrónica que sentían aquellos extrovertidos jóvenes. Era impresionante la forma en que cerraban sus ojos y bailaban al ritmo de música house, pop y rock. La maestría del Dj era tal que aquellos muchachos apenas sentían el cambio de una canción a la otra, todo parecía una única pista.

Llamó la atención de muchos la presencia de una personalidad diplomática que frecuenta muy a menudo las actividades underground: el Agregado Cultural de la Embajada de Gran Bretaña.

Eran casi la una de la madrugada cuando la fiesta alcanzó su éxtasis, todos los presentes bailaron eufóricamente y el Dj concatenó magistralmente la variedad musical. Sin duda alguna, se había logrado en aquella ocasión un vínculo estrecho e imponente entre el artista y el público, algo que muchos nunca llegan a conseguir.

Un muchacho, que se veía cansado de tanto bailar, salió de la pista y expresó en alta voz en su grupo de amigos: “por eso les dije que no podíamos dejar de venir, esta música es lo máximo, Wichy es el mejor”, segundos después se incorporó en la pista y continuó moviendo el esqueleto.

A las dos de la madrugada concluyó la actividad y todos se fueron retirando a sus casas. En aquel momento reinó un silencio estremecedor en la céntrica Calle 23 del Vedado y se escuchó una tenue vozque decía: “ya tengo deseos que llegue el próximo lunes, la pasé de maravilla”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Jc
4 de marzo, 2013 2:56 pm (GMT-5:00)
Que excelente....

Alina
28 de febrero, 2013 6:18 pm (GMT-5:00)
muy buen artículo, he estado en el Fresa con Wichy y la paso genial.
ah, luisito yo he pagado hasta 1cuc, y ademas en la Cecilia eso se esta poniendo super bueno con la musica electrónica de una pila de Dj, no recuerdo bien los nombres, pero se que uno de ellos tiene un artículo aquí.
llegate por allá.

Luisito
27 de febrero, 2013 5:59 pm (GMT-5:00)
Todo está muy bien, pero allí solo van los jóvenes que pueden darse el lujo de pagar entre 3 y 5 CUC, para bailar, sin pensar en consumir algo de bebidas y refrescos. Ese es el tema por qué tampoco actuan en otros lugares para que todos podamos bailar y disfrutar