Yasiel Pérez: un propósito posible de lograr



Solo con 16 años de edad y de forma empírica empezó Yasiel Pérez a abrirse su propio camino en el mundo de la música. Hoy en día, cumplido ya sus 21 abriles, se enorgullece de conformar un dúode reggaetón con su inseparable colega de la niñez.

De constitución atlética, sonriente y fuerte de carácter es esté joven habanero, el cual a pesar de sus metas a lograr, no deja a un lado sus estudios en el Preuniversitario para obtener su 12 grado, además de pertenecer a la empresa del afamado historiador Eusebio Leal.

¿Pero cómo puede un joven que estudia y trabaja dedicarle tiempo a la música? “La respuesta no es otra que la voluntad y el esfuerzo. Soy un joven que nunca recibí ayuda de nadie para hacer lo que hago, jamás tuve el apoyo de una casa de cultura ni nada por el estilo, entre mi colega y yo, de chiquitos hacíamos improvisaciones de canciones de afamados cantantes de reggaetón como por ejemplo Daddy Yanqui y siempre buscamos el tiempo para ello, es verdad que ahora tenemos un poco más de responsabilidad, pero igual no quitaque saquemos un time para lograr el propósito final”.

Sobre las presentaciones y los trabajos realizados, nos comenta: “bueno en realidad solo nos presentamos en actividades de aquí del centro de trabajo y en algunos espacios culturales programados por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Algunas veces en el horario de almuerzo descargamos algunos temas para los compañeros con los cuales laboramos. Por el momento no tenemos un disco pero pronto lo haremos con la ayuda de algunos amigos y por supuesto de los santos, ya que creo mi poquito. De trabajo tenemos muy poco aunque si tengo temas propios confeccionados, los cuales esperamos incluirlos en nuestro primer disco”.

El dúo Flow Killer, como ellos mismos lo denominaron ha confrontado diversas dificultades para lograr cumplir objetivos. “Bueno en realidad es un sueño lograr pegar un tema, aunque no creo que sea imposible, sólo nos falta un poco de decisión y presupuesto, sobre todo para la ropa de las presentaciones, ya que vivimos en un mundo consumista y complejo en el cual site presentas un día con un pantalón y una camisa, no puedes repetirla y eso se nos torna complejo. Otra cosa que nos frena es el no tener una buena computadora para hacer mezclas de temas, y para qué hablar de la falta de instrumentos musicales con los cuales pudiéramos hacer un grupo y muchas caminos se abrirían”.

A pesar de su corto tiempoen el mundo del arte, ya hay algunas anécdotas las cuales no quiere Yasiel pasar por alto. “Una vez nos topamos con un ejecutivo de la Casa de la Música de Miramar que le hicimos un trabajo por la izquierda en el frente de su casa, el cual consistía en restauración y pintura, nos pusimos de tal suerte que parte del pago que nos ofreció fue un espacio en el show de esa noche después que le contáramos lo que hacíamos y que teníamos un dúo. Creo que fue una gran oportunidad de presentación que tuvimos y gracias a Dios nos cayó del cielo”.

Sobre los proyectos y trabajos futuros añade: “estamos trabajando, tenemos un proyecto con el grupo Categoría 5, un grupo, valga la redundancia, en el cual tenemos muy buenas relaciones y nos darán una oportunidad de abrirles uno de sus conciertos. Creo que es una oportunidad de ir dándonos a conocer en este género, en el cual ellos ya tienen un cierto reconocimiento musical. Por supuesto el sueño del disco propio no lo dejamos atrás, seguiremos luchando por lograrlo. No obstante nuestro propósito más cercano es sacar un tema en la radio y darnos a conocer a nivel nacional, sé que resulta algo complejo, pero tampoco creo que mi propósito sea imposible de lograr”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.