Concierto de Silvito El Libre en Alamar



El popular cantante de rap, Silvito El Libre, ofreció un concierto el pasado viernes 1ro de marzo en la Casa Templo de Arte Cubano, sita en el edificio B17, apartamento 21, Zona 5,en Alamar, La Habana.

Este apartamento es propiedad de Nilo Julián y Alina Guzmán, ambos integrantes del grupo artístico independiente OMNI Zona Franca. Durante más de cinco años han brindado su hogar, de manera desinteresada, para la realización de actividades relacionadas con el arte cubano alternativo.

Un anuncio de gran tamaño colgaba desde el balcón del edificio con el propósito de invitar a todos los vecinos al gran concierto que celebraría el hijo de Silvio Rodríguez.

El público comenzó a inundar la sala del pequeño apartamento a partir de las 8:30p.m. Todos estaban ansiosos y esperaban con gran expectativa, pues Silvito presentaría algunas de las canciones de su nuevo álbum Vivir. La ansiedad de los participantes aumentaba a medida que se aproximaba el momento de iniciar la actividad. Todo parecía estar preparado: las luces, una pantalla, numerosas cámaras de fotografía y video, el modesto escenario, los periodistas en posición, los artistas y un público amante de la música hip hop.

El concierto rompió a las 10:15pm con uno de los artistas más reconocidos de la industria subterránea: Raudel Collazo Pedroso (Escuadrón Patriota). Este último, inició su presentación con el tema “Mi Definición”, uno de los más intensos de su nuevo álbum Catarsis que aún está en producción. Asimismo, interpretó “Somos la Raíz del Cambio” y “La Voz de la Nación”, canciones que mantuvieron al público con los puños arriba y que gozaron de una aceptación incuestionable.

Raudel empleó su carisma de orador intrínseco para dar entrada al principal protagonista de la noche: Silvito El Libre. Al finalizar el breve discurso, los dos artistas se saludaron con un fuerte abrazo, en ese momento los aplausos y chiflidos del público retumbaron en las paredes del pequeño local.

Luego de concluir su primera canción, Silvito expresó su eterno agradecimiento a los que pusieron un granito de arena en aras de garantizar la realización de esta actividad.

Charly Mucha Rima, uno de los invitados, subió al escenario e interpretó “Mi Hermano y Yo” junto a El Libre. La simpática letra de la canción y gestos de jarana llevados a cabo por los artistas, propiciaron un momento de intercambio de sonrisas entre las personas del público.

Dj Raphox tuvo el control de las máquinas durante el concierto. Este deejay mostró en todo momento un excelente dominio de los equipos y una habilidad increíble pinchando discos.

Bárbaro El Urbano Vargas, subió al escenario invitado por el anfitrión de la noche. Antes de comenzar a cantar, manifestó la gran alegría que representaba para él estar invitado al concierto de una de las personas más importantes de su vida personal y artística. El jovial artista interpretó dos temas que activaron aún más al eufórico público: “Marianao” y, “La Rumba Prohibida”, este último junto a Charly Mucha Rima.

Silvito subió nuevamente al escenario y antes de comenzar a cantar, aprovechó para decirles a todos los presentes que “el rap no solo es subir a un escenario y rimar dos cosas, el rap hay que sentirlo y vivirlo, es tener un amigo, respetar a tu compañera, respetar a tu familia y ayudar a todas las personas”.

El concierto cerró a las 11:30pm con “El Libre Debe Morir”, canción que resume las motivaciones y principios que permiten al artista continuar adelante,a pesar de todas las dificultades que se atraviesan en su camino.

No cabe la menor duda, que el concierto de Silvito El Libre en Alamar fue un verdadero éxito, y una oportunidad única de disfrutar en vivo de algunas de las principales figuras del rap contestatario en Cuba.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
UNDER+
26 de marzo, 2013 9:11 am (GMT-5:00)
COÑÓOOOOOO. ESTO SI SIRVIÓ,QUE TALLA MAS FUERA DE VISTA, NO ME ENTERE DE ESTE PASE, GENIAL DE VERDAD, BOLAO ESTE ARTICULO.