El Urbano Vargas en el Delirio Habanero



El piano bar del Teatro Nacional de Cuba acogió en su escenario a una de las figuras más importantes del hip hop cubano: Bárbaro, El Urbano Vargas.

La presentación tuvo lugar el viernes 29 de marzo a las 6:30p.m. En esta ocasión el concierto fue auspiciado por el proyecto artístico La Sesión, el cual tiene como principal objetivo brindar un espacio a todos aquellos artistas que poseen un gran talento, pero que no cuentan con el apoyo de las instituciones.

Antes de que Bárbaro subiera al escenario se proyectaron en una pantalla videos de diferentes raperos cubanos: “El rap es guerra” de Los Aldeanos, y “Otra vez en los radares” de Maykel Extremo, entre otros.

El cantante inició el concierto con el tema “Yo me la llevo”, junto al reconocido rapero Anderson. Al terminar esta interpretación El Urbano comenzó a sonreír, pues según explicó, ellos no estaban acostumbrados a cantar con un audio de tanta calidad.

Continuó el concierto con la canción “Marianao” que hizo permanecer al l público de pie y con los puños arriba. Después dedicó una canción a sus cuatro madres, pues el joven rapero declaró que la vida le quitó a su padre, pero le regaló cuatro mujeres maravillosas que lo convirtieron en el hombre que es hoy día.

A continuación Bárbaro invitó a Anderson a subir al escenario, dirigiéndose a él como “el profesional de profesionales”. El público sentado ensus asientos, se puso de pie súbitamente al escuchar la estremecedora y original voz de Anderson.

Luego, el anfitrión de la tarde, invitó a Maykel Extremo y La Alianza para que interpretaran algunos temas. Estos artistas cantaron “No me hagas daño” y “Al que velan no escapa”, ambas interpretaciones gozaron de una gran aceptación por parte de todos los presentes.

Al retirarse del escenario le agradecieron a Bárbaro por la invitación al concierto y expresaron el aprecio y el cariño que sienten hacia él.

El público estaba compuesto por una heterogeneidad de personas, en las que la forma de vestir no definía la conexión principal existente entre ellos: el hip hop. Se encontraban también otros artistas underground, tales como: DJ Wichy, DJ Raphox, El Discípulo, Escuadrón Patriota, Soandry, Sandor y Melo.

“Como ando”, fue uno de los temas que más le gustó a los espectadores, pues todos se levantaron de sus asientos y comenzaron a bailar. Es un tema significativo porque en su letra el artista manifiesta la manera en que se proyecta y trata de incorporarse a los distintos grupos sociales.

En la conclusión del concierto El Urbano Vargas realizó un comentario, haciendo alusión al momento en que fue invitado por algunos de los máximos exponentes del rap contestatario, para grabar el disco Tribu Mocoya. Las risas del público se escucharon mientras el artista relataba ese acontecimiento de una manera jocosa.

Luego de este comentario invitó al escenario a Raudel (Escuadrón Patriota) y a Soandry, de inmediato todos se acumularon en las mesas delanteras y los tres artistas interpretaron un fragmento del tema “Traime más backgrounds”.

De esta manera sencilla el concierto concluyó y Bárbaro aprovechó para dar gracias a las más de 70 personas reunidas en el Delirio Habanero, por dedicar una parte de su tiempo a participar en este concierto. Asimismo, el público no dejó ni un solo momento de aplaudir como agradecimiento por la excelente presentación del rapero y sus invitados.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Albertico
21 de abril, 2013 10:02 am (GMT-5:00)
El Delirio está que se parte, Felicidades Bárbaro, ha quedado muy bueno esa peña. Felicidades a esta página por cubrir estos buenos eventos.

LIEN
15 de abril, 2013 11:57 am (GMT-5:00)
ESTUVE ESE DIA, ME GUSTÓ MUCHISIMO, EL LUGAR SUPER Y ADEMAS LOS ARTISTAS GENIALES,¡FUE UNA SORPRESA VER A eSCUADRON Y A SOANDRY DE PRONTO EN EL ESCENARIO, HAY, CUANDO PODRÉ DISFRUTAR DE UN CONCIERTO DE UNO DE LOS DOS?
FELICIDADES A ESTE GRUPO