Lanzamiento del CD de Maykel Xtremo y La Alianza



A pesar de todos los obstáculos que se atraviesan en el camino de los artistas underground, en especial de aquellos que imprimen en sus letras una llamarada de críticas sociales, se realizan grandes esfuerzos para continuar produciendo música.

El pasado 17 de marzo,a las 9:15p.m.,se presentó el álbum Los que merecen no piden, de Maykel Xtremo y La Alianza, en la casa de David, de OMNI, sita en el reparto capitalino Alamar.

La pequeña sala comenzó a recibir público a partir de las 8:30p.m. El ambiente del local era muy acogedor y las paredes adornadas con grafitis complementaban la escenografía del improvisado escenario.

La entrada de los artistas se inició con las palabras de Maykel Xtremo, quiense valió de un fuerte tono de voz y de un instrumental de fondo para captar la atención del público.

Maykel inició su presentación con el “Intro” del disco Créeme, tema en el que quedan reflejados algunos de los principales problemas que atraviesan aquellos raperos que eligieron el camino de la rebeldía y del rap contestatario.

El Nene, de La Alianza, fue quien interpretó “El último paga” y, seguidamente,Osvaldo, también integrante de La Alianza, dijo unas palabras en las que comentó al público que el concierto había sido suspendido en dos ocasiones, pero que “a la tercera va la vencida”, casi al unísono apareció esa expresión proyectada en el centro del escenario.

“El arte no atenta contra nada. En Cuba, en China, en España y en donde quiera, el rap es contestatario, es rebeldía y así nosotros lo hacemos”, expresó Osvaldo en un momento de su discurso.

El próximo tema fue “Acompáñalos Yewa”, el cual gozó de una gran aceptación por parte del público. Seguidamente interpretaron “Abajo la diferencia”,parecía como si las paredes del apartamento se estremecieran cuando todos los presentes cantaron en coro el estribillo de la canción.

Sin duda alguna, la proyección de los artistas en el escenario y su forma peculiar de cantar, fueron los elementos que permitieron al público zambullirse en el mensaje de cada canción y disfrutar al máximo cada segundo del concierto.

“Manda mi mujer”, fue una de las canciones que fascinó a los más de 40 espectadores reunidos en la actividad. Las mujeres del público intercambiaron sonrisas y se sentían como las verdaderas protagonistas del momento.

Minerva, una joven artista del reparto, entró al escenario y realizó una simpática presentación. Las carcajadas del público no sucumbieron en ningún momento, el preservativo que tenía puesto en su cabeza provocó tal risotada que algunos tuvieron que mirar en otra dirección para evitar morirse de risa.

A continuación, los anfitriones de la noche invitaron al escenario al dúo Company Yoruba, compuesto por un hombre y una mujer. Ellos interpretaron varios temas, entre los que se encontraron: “Próxima víctima” y “Jorobao”.

“Al que velan no escapa”, fue el último tema de la noche.Luego de concluir esa canción el Xtremodijo las palabras finales, en las que agradeció a todas aquellas personas que colaboraron con la realización del concierto. Además, invitó a todos los que quisieran escribir su firma y algún recuerdo en una hoja blanca que estaba pegada en la pared.

El concierto concluyó a las 10:50p.m., pero la mayoría de los participantes optaron por permanecer un rato más en la casa de David en compañía de los artistas y escuchando música.

De esta manera sencilla y muy underground, MaykelXtremo y La Alianza, presentaron su nuevo álbum Los que merecen no piden.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
EMMA
15 de mayo, 2013 12:44 pm (GMT-5:00)
RACHEL TE CUENTO QUE AVECES ESTOS EVENTOS EN LAS CASAS TEMPLOS DE ALMAR, QUE ASI SE LLAMAN SON MUCHO MEJORES QUE EN UN SUPER TEATRO Y NADA, ESTO SI ES UNDERGROUND, QUE LASITMA QUE NO TE HAYAS ENTERADO PARA QUE DISFRUTARAS DE ESTE CONCIERTO, EL UNDERGROUND SE ECHA ALANTE COMO SEA, Y SI NO ES UNA CASA PUES UN PARQUE O UN GARAGE, COMO GARAGE 19,OK.

Rachel
9 de mayo, 2013 2:28 pm (GMT-5:00)
Sin comentarios, pudo ser un éxito, pero en una casa?? solo me imagino se habrá enterado la gente de la zona y por supuesto el vecindario