Una nueva Sesión en el Delirio Habanero



Una vez más el Delirio Habanero abrió sus puertas el pasado 20 de abril para acoger al proyecto La Sesión, en su 7ma fiesta. En esta ocasión se dieron cita numerosos artistas: Bárbaro el Urbano Vargas, William Vivanco, El Discípulo, Papá Humbertico, Raudel “Escuadrón Patriota”, DJ Lápiz, Soandry, Charly Mucha Rima y Etián Brebaje Man.

DJ Raphox estuvo a cargo de las máquinas durante la actividad que comenzó a las 4:00 p.m., y que prometía ser un verdadero espacio para el disfrute de lo mejor y más selecto del hip hop underground en la capital cubana. Porque además de la música en vivo, las más de 100 personas presentes en el Delirio Habanero tuvieron también la oportunidad de escuchar música grabada de disimiles géneros: hip hop, reggae, fusión, entre otros.

Un público totalmente heterogéneo asistió a la actividad, con el único propósito de disfrutar y sentirse como en casa. Además, esta constituía una oportunidad única de presenciar a algunos artistas que no cuentan con espacios habituales de presentación.

El ambiente prometía ser cada vez mejor, momento que aprovechó Edenis Sánchez, directora artística del proyecto La Sesión, para agradecer la presencia de todos y pedir un fuerte aplauso para los artistas que se presentarían a lo largo de la tarde.

Los primeros invitados en proyectarse en el escenario fueron Papá Humbertico y el Discípulo de Mano Armada, junto a DJ Lápiz, quien se encargó de las máquinas en ese momento. Éstos comenzaron con el tema “Fuego” y continuaron con “Sexual 70”.

El Urbano Vargas con su calibre y calidad característicos, conjugados con el talento de otros raperos, interpretó los temas: “Yo me la llevo”, junto a Etián, “Marianao”, “Tribu Mocoya” junto a Raudel y Soandry, “Escúchame”, “De sueño en sueño”, “Papel de loco” y “La Rumba Prohibida”, esta última junto a Charly Mucha Rima.

Para cambiar el ritmo del espectáculo subió al escenario William Vivanco acompañado de una carismática muchacha, quien lo acompañó en los coros. Vivanco con su trova, logró que el público gozara con la mezcla de géneros y se identificara con los temas interpretados. El trovador también improvisó con mucha originalidad, no sin antes dejar claro que amaba el rap pero no era rapero, y aunque lo había intentado en varias ocasiones, no le salía bien. Su improvisación contenía fragmentos de su tema “Cimarrón”, junto al ritmo del tambor que tocó la extrovertida chica acompañante, quien igualmente improvisó, impactando al público, pues a pesar de sentir un poco de temor lució como una verdadera rapera, según comentó El Urbano Vargas.

Raudel “Escuadrón Patriota”, quien aquella tarde haría su última presentación en Cuba antes de salir de viaje por cuestiones de trabajo, también le regaló al público algunos de sus temas como “Esperanza”. De igual forma el propio Raudel junto a Soandry, Charly Mucha Rima, Etián y Bárbaro interpretaron “Tribu Mocoya”. El público ovacionaba mientras intercambiaban directamente con los artistas y tarareaban el coro de la canción.

En los minutos finales de la actividad todos los artistas agradecieron al proyecto La Sesión por acoger a quienes, aunque cuentan con talento y ofrecen buen hip hop, no poseen el apoyo de instituciones culturales.

No existe la menor duda que la tarde del 20 de abril constituyó un espacio perfecto para reafirmar, una vez más, que aún existen muchos raperos persistentes en la lucha por enaltecer el hip hop underground cubano.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.