Carrera difícil, pero no imposible



Hace poco me hablaron de un joven reguetonero de 23 años, quien está tratando de imponer su estilo diferente de hacer esta música, a pesar que no es nueva. Marco José Fontaines Hernández, conocido musicalmente como El Sicario, comenzó su carrera musical en el rap y el reggaetón, pero hoy ha evolucionado incursionando en otros géneros como la balada, el pop, la conga, la timba y el merengue, fusionando todo esto y logrando, como él mismo dijera, “algo movido, nuevo y cubano”.

Marco nació en 1990 y pasó sus primeros años viviendo en Buenavista, en el barrio de Playa. La música no le llegó como a otros que provienen de una familia netamente de músicos, con él fue distinto. A través de la televisión tuvo la influencia de artistas internacionales como Backstreet Boys, Vico C, Eminem y Enrique Iglesias, y nacionalmente el grupo SBS, que en ese momento eran muy populares con su tema “Follow the leader”. Fue en ese entonces cuando decidió cantar por primera vez frente a sus compañeros, una canción de Enrique Iglesias, y a partir de ahí comenzó su carrera musical.

Durante su adolescencia ya sentía el “bichito” por el reggaetón, aunque en ese momento todavía este género daba sus primeros pasos en la Isla, a pesar de que era más reconocido internacionalmente. En el 2005 compuso su primera canción titulada “Mujer”, y luego compuso “Bailando”, y así fue como comenzó una trayectoria de composiciones hasta llegar hoy a los más de 70 temas que forman parte de su bitácora personal. Como muchos artistas, a la hora de componer no se detiene, “aunque algunas letras no vean la luz del sol”, como nos dijo.

A mediados del 2008 hizo su primera aparición como cantante en el Teatro Sara junto al grupo Los Titanes, actualmente llamados Nueva Expresión, con temas de su autoría y otros compuestos en conjunto con el grupo. Durante más de un año se hizo partícipe de varias presentaciones asegurándose así un público al que le gustaban sus canciones. También participó varias veces en las peñas de verano realizadas en 76 y 29, en Playa.

Al establecerse como reguetonero comenzó a crear relaciones con otros músicos como Ketty “El Comandante del Género”, y El Tata “La Melodía de Oro”, junto a otros colegas, haciendo lo mismo con productores y otras personalidades.

Luego lo llamaron al Servicio Militar, pero esto no detuvo para nada su desarrollo musical. Ahí conoció a DJ Can y conformaron un dúo, surgiendo canciones como “Vengan Todos Contra Mí”, “Hace Calor”, “Baila Morena” y “Me Engañaste”, esta última, acompañada de la voz femenina de una joven muy talentosa llamada Giselle, con la que enriquecieron el tema.

En la actualidad se encuentra trabajando en un CD llamado Sin Miedo A Nada, en el que fusiona varios géneros con el reggaetón, tratando así de lograr un estilo diferente y personal. Temas como “Aquí estoy”, “Cuando tú no estás”, “Tú y Yo”, “Hace Calor-Versión” y “Mira Lo Que Traigo”, ya las está promocionando en su barrio, donde se encuentra la mayoría de sus seguidores.

A pesar de que en estos últimos 3 años su carrera musical ha sido menos activa, El Sicario sigue esforzándose para que sus temas lleguen a oídos de todos, y lo hace cantando en el Cine 23 y 12, y en festivales de cultura de su facultad. Actualmente se encuentra trabajando en las líneas que hoy nos ofrece este género, intercambiando los roles de compositor y cantante. Esperemos que Marco, logre su propósito en este género que es tan debatido en esta actualidad.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
YVM The Hunter
3 de julio, 2013 2:47 pm (GMT-5:00)
Quiero enviarle mis saludos y bendiciones al Sicario "La Máxima Expresión", de parte de su amigo y colega del género YVM The Hunter.

Mi herma, pronto partiremos con los nuevos temas del CD: Dosis Letal...ya tú sabe'...LOS VERDADEROS QUIMICOS FARMACEUTICOS jajaja...

Déjate Llevar - Sicario Ft. YVM The Hunter (Prod. By Golden Music 2013) COMING SOON...




El Cubanito
10 de junio, 2013 1:07 am (GMT-5:00)
Cuando yo estaba en la isla me fue muy difícil triunfar y todas las puertas se me serraban y fue por eso que decidid salirme de ese círculo vicioso y en cuanto llegue a Canadá en cuestión de 1 año triunfe y hoy por hoy me conocen en varios países. Mi consejo es que trates de salir de allá para que triunfes en lo que deseas si eres bueno y tienes valor para hacerlo.

Oso
10 de junio, 2013 1:03 am (GMT-5:00)
Es difícil triunfar en la isla y más si tratas de hacer lo que otros hacen, pero como siempre digo te mereces la oportunidad de expresarte y luchar con todo que si eres bueno podrás lograr muchas cosas.