Dead Point: una producción independiente



Una de las bandas de metal que mejor impresión me ha causado en los últimos tiempos es Dead Point. Su música es una excelente fusión entre el hardcore, el metalcore y el deathcore, con frecuentes incursiones electrónicas. Sin embargo no reciben suficiente respaldo institucional, sobre todo a la hora de hacer un disco. Sobre este tema la banda declaró para el portal digital de la Asociación Hermanos Saiz (AHS): “Todos nuestros discos han sido de producción independiente, son muy pocos los grupos que han contado con la representación de un sello discográfico. De todos modos nuestro fin no es vender, si no que nos guste lo que hacemos y a la vez, agradar al público”.

La banda está compuesta por el líder y guitarrista Sergio Fabián Ramos Armas, el guitarrista Irwin Derliz Cao Cabrera, el cantante Dairon Abreu González, el baterista Gabriel Orestes Cruz Doncel, el bajista Ricardo A. Hernández Valdés y el DJ Antonio Luis García Miranda, que además hace los coros. Ninguno de estos músicos tiene una formación académica, pero su más reciente álbum Palabras Vacías exhibe muy buena interpretación. Estos jóvenes se han empeñado en retratar la realidad cubana con tremendo ímpetu y sin reservas.

Desde el comienzo Dead Point se propuso educar a través de sus canciones, garantizar una proyección escénica de alta calidad y quebrar ciertos tabúes del movimiento metalero del país. Hoy en día se puede asegurar que la perfecta combinación de potencia y frescura que irradia su música conquistó al público bien temprano.

A muchos el nombre le resulta curioso, pero en realidad surgió de la propia experiencia de Sergio y Dairon cuando se propusieron crear una banda. Atravesaron la difícil situación de querer comenzar algo, pero carecían de todo tipo de condiciones, así que eso los mantuvo en un punto muerto por un largo período, de ahí el nombre.

Hasta la fecha han concebido el demo Born to kill (2009) y el álbum independiente Palabras Vacías (2011), además apareció en el split V.A. From the Cuban Core (2009) y el compilatorio Cuba-Metal Sampler 2: Vs Control (2011).

Su primer trabajo discográfico fue presentado en el cine Ambassador. Una propuesta sobre la base del hardcore que causó buena impresión por su exactitud y fuerza. Luego tocó la cima con el aclamado Palabras Vacías, un álbum que catapultó a Dead Point al firmamento. Dicho fonograma fue nominado al Festival Cuerda Viva 2011 y ganó el premio Cubadisco 2011, estimulando profundamente a sus creadores. Aquí Dairon el cantante, dejó bien claro su facilidad para interpretar en diferentes registros.

La aceptación del álbum les abrió las puertas a diversos escenarios de la capital, en especial al Maxim Rock, sede principal de la Agencia Cubana de Rock. Desde entonces la banda llamó la atención de fanzines, ezines y revistas.

Los festivales VI de Rock Revolución (2009), IV Cybermetal UCI (2009), Caimán Rock (2011), Rock Pollution Sound (2012), Cuerda Viva (2011 y 2013) y Festival de la Madre Tierra (2013) contaron con su presencia. Además han compartido escenario con bandas de gran calibre como Chlover, Escape, Agonizer y Medula.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Adi
20 de junio, 2013 2:08 pm (GMT-5:00)
Irwin fue profesor mio en la osvaldo herrera.
PD: deberian cambair el captcha este, llevo media hora tratando de comentar esto y cada vez q lo pongo da error q si por la mayusculas q si las minusculas, q si los 0 y la o, te quitan las ganas de comentar. Saludos

Juan
18 de junio, 2013 4:18 pm (GMT-5:00)
Tremendo grupo, he descargado con ellos en dos ocaciones.