Gran concierto de DJs en La Cabaña



La Fortaleza San Carlos de La Cabaña acogió a más de 500 personas en un concierto de deejays que se celebró el pasado primero de junio, en conmemoración al inicio de la Semana de la Cultura Británica.

En la actividad participaron DJs que gozan de gran popularidad en la capital y que forman parte del movimiento underground cubano: BJoyce, Yimi Konclaze y DJOY de Cuba. También pinchó discos en esta ocasión el DJ Dornbruch, de Alemania.

A pesar de que la lluvia amenazaba, y ocurrían lloviznas a intervalos, BJoyce rompió con sus mezclas a las diez de la noche. Su peculiar desenvolvimiento, gracia y proyección en el escenario lograron captar de primera instancia la atención del público.

Muchos fueron los que se apresuraron a tomar posiciones en las cercanías de la tarima para disfrutar desde mejor perspectiva el espectáculo que recién comenzaba.

BJoyce fue apoyada durante su presentación por la baterista Naylé Sosa. La unión de las dos artistas fue considerada por muchos como “una oportunidad única de presenciar a estas dos mujeres en un mismo escenario”.

Mientras los participantes bailaban al ritmo de la música del productor español Afkkt, Carlos el Puro de Transe Poit, hacía malabares con el fuego. El movimiento sincronizado del malabarista y los bits de la canción se combinaron para lograr un efecto hipnotizador en muchos de los espectadores.

En las paredes centenarias de la fortaleza se proyectaron imágenes y audiovisuales relacionados con la cultura británica. Además, se anunciaron las principales actividades que se realizarían en el marco de la festividad.

Arnié, la presentadora de la noche, expresó durante las palabras de bienvenida que el concierto estaba organizado por Love In, con el auspicio de la Embajada británica. También se refirió a este con el título de “Concierto Verde”, en celebración adelantada por el Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio.

El embajador del Reino Unido en Cuba, Tim Coll, manifestó la alegría que sentía al colaborar con la realización de esta actividad y lanzó la invitación a todos los presentes, para que no se perdieran esta semana llena de sorpresas.

Yimi Konclaze subió al escenario y tomó el control de las máquinas. De inmediato se sintió una algarabía en apoyo al artista, pues este comenzó su primera mezcla con el tema “Someone like you”, de Adele. Luego mezcló algo de reggae y hip hop americano.

Para sorpresa de muchos, Yimi cogió el micrófono en mano y acompañado por el trompetista alamarense Samy, interpretó “Guararey”, uno de sus mayores éxitos como cantante de rap.

Todos los DJs que se presentaron aquella noche llevaban algunos souveniers en representación a los colores de la bandera británica.

La presentación de DJ Dornbruch, de Alemania, rompió los esquemas musicales cubanos si de música electrónica se trata, pues mezcló temas muy recientes de música europea, que fue sin duda muy contagiosa.

DJOY de Cuba entró al escenario acompañado por un violinista y comenzó a mezclar skrillex, chemical brothers, house mafia, entre otros.

La fiesta estaba en su tope cuando Joyvan se vistió de payaso y rompió con el género dubstep. Durante la metamorfosis del DJOY, las mezclas se tornaron más fuertes y el DJ le incorporó una inyección de rock que aumentó considerablemente el nivel de satisfacción y euforia de los más de 500 espectadores.

La actividad terminó a las dos de la madrugada y los participantes comenzaron a marchar a sus casas mientras la brisa del mar les acariciaba el rostro. Así concluyó el concierto de DJs underground que inauguró la Semana de la Cultura Británica, y que permitió a muchos capitalinos disfrutar de un verdadero espectáculo de música electrónica.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
ale
4 de julio, 2013 11:36 am (GMT-5:00)
Buenísimo este concierto, no me lo perdí