Concierto de Roly Berrío en El Mejunje de Santa Clara



Más de 200 personas acompañaron a Roly Berrío en el concierto que ofreció el pasado 23 de junio en el Centro Cultural El Mejunje, de la ciudad de Santa Clara.

El popular trovador santaclareño aprovechó la ocasión para interpretar algunos de sus mayores éxitos e invitó a compartir escenario a la banda Adictox y al rapero Tito Corona.

Quizás algunos lectores no conozcan el quehacer artístico de Roly, pues este artista no goza de promoción y carece de un representante oficial. Además, vive aproximadamente a 270 kilómetros de La Habana, lo cual le impide presentarse en los principales escenarios del país. Su espacio habitual de presentación es el proyecto Trovuntivitis que se celebra todos los jueves, a las once de la noche, en El Mejunje.

El concierto estaba previsto para las nueve de la noche, pero algunos problemas organizativos fueron la causa de un atraso de más de dos horas.

En el instante en que Roly subió al escenario recibió un fuerte aplauso y sin más preámbulos, inició su presentación con el tema “Casa de mujer”, luego interpretó “Antillana Humedad” y “Robin Hood”. Pareciera como si el público conociera todas sus canciones, pues en todo momento se escuchaba un coro que acompañaba al artista.

Muchos se sorprendieron cuando Roly invitó al escenario a la banda Asunto Mío, pues no estaban incluidos en los invitados oficiales de la actividad. Esta banda le acompañó en los temas “Riscos de ilusión”, “Haz”, “Diente de león” y “Caridad la perra de mis sueños”, este último lo interpretó junto al rapero Tito Corona. La banda Asunto Mío se proyectó en el escenario de una manera muy peculiar, aprovecharon cada centímetro en aras de brindar un mejor espectáculo y mostraron en todo momento una gran confianza en sí mismos, elementos que permitieron a los participantes gozar aún más de la fusión del rock and roll y la trova.

Otra mezcla que impresionó aún más al público fue el momento en que Tito interpretó la canción “Las palabras”, con el acompañamiento de Roly y la banda Asunto Mío. Las expresiones de asombro por parte de los presentes, se hicieron notar en sus rostros al comenzar la canción, pues no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de una fusión de rock, rap y trova. En la letra de esta canción Tito se refiere a la necesidad que tienen los artistas de contar con espacios en los que puedan exponer sus criterios e ideas. Luego continuó con su tema “Sube que te sube”.

“Depravación total” fue uno de los temas que estremeció El Mejunje y que provocó una mayor subida de adrenalina entre los participantes a la actividad. Los rocanroleros que estaban presentes aquella noche se activaron y disfrutaron al máximo de este momento.

La banda Adictox interpretó “Sacrilegio” y “La botella”, entre otros. En un momento de su presentación invitaron al escenario a Juana, una travesti santaclareña, quien acompañó al grupo a cantar uno de sus temas. La euforia se apoderó del Mejunje y todos sonreían mientras bailaban al ritmo de la música.

Roly también aprovechó la ocasión para interpretar “Un año” y “La guadaña”. Al concluir este último agradeció a los artistas que le acompañaron y al público en general.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.