Cantando desde la Luna



Desde pequeña, en los cuentos que me leían, los lobos le aullaban a la luna. Todavía hoy desconozco el motivo de este hecho. Lo cierto es que nunca había escuchado que la luna podía cantar.

Con certeza, los seguidores de la nueva telenovela cubana “Tierras de fuego”, reconocen la voz de la artista que interpreta la canción tema de dicha propuesta. Y es que esta intérprete se repite en esta tarea, pues la habíamos escuchado anteriormente en la novela “Bajo el mismo sol”. Luna Manzanares es de esas intérpretes que con la mayor naturalidad del mundo logra que el público se enamore de la calidez de su voz. Cuando muchos la escuchamos por primera vez interpretando “Tanta soledad”, no imaginaríamos que Luna seguiría dando de qué hablar y de qué manera.

Estudiante de la Escuela de Música Amadeo Roldán, fue ganadora de una mención en el concurso JoJazz, cuando todavía estaba en segundo año de la especialidad. A partir de ese momento fue adentrándose en el mundo del jazz, primer género en el que incursionó y comenzó a trabajar con artistas como Rember Duharte y Alejandro Vargas. Obligada a profundizar en el conocimiento del jazz por no ser un género muy popular en la Isla, no se detuvo a incursionar en otros y así llegar a trabajar junto a artistas como Haydée Milanés y Raúl Paz.

Formar parte de la banda sonora de “Bajo el mismo sol” le abrió muchas puertas, incluso hoy en día, muchos la reconocen por ese trabajo. En más de una ocasión, Magda Rosa Galbán y Juan A. Leyva, autores de “Tanta soledad” y “Un canto a la tierra”, han reconocido la labor de Luna al interpretar sus temas. Y es que Luna no sólo interpreta, sino que logra emocionarnos y hacernos partícipe de su interpretación.

Ganadora del Premio a la Música Cubana Alternativa en el Festival Cuerda Viva 2013, Luna Manzanares se ha presentado junto a Alejandro Falcón en el Submarino Amarillo, donde hicieron un concierto el pasado año llamado “El espíritu de los Beatles”. Allí homenajearon a este grupo haciendo versiones de sus temas de una forma personal, mezclando el jazz, el blues y el rock, por supuesto de manera muy latina, pero siempre respetando la cultura de los muchachos de Liverpool.

Admiradora del trabajo de Descemer Bueno, Luna espera que a su público le guste el trabajo que están realizando juntos, pues él es el productor de su primer disco. Con temas refrescantes, ya sea un bolero o una pieza de jazz, Luna Manzanares sigue sumergida en ofrecerle a su público lo mejor de sí, entregándose en cada tema interpretado con una totalidad que la audiencia no puede dejar de notarlo, lo que hace cada presentación suya más disfrutable.

Como diría mi abuela: “Ver la luna llena en la noche es algo que nos gusta a todos, pero además es toda una fuente de inspiración”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
el callejero
15 de julio, 2013 10:12 am (GMT-5:00)
Luna es muy buena pero es profesional cobra por sus presentaciones en cheque en empresa trabaja en el submarino y en muchos grandes teatros no crea sea underground me gusta su musica cantidad que quede claro pero no es underground