Suffering Tool, el extremo de Hipnosis



Pocos conocen que Fanny Tachín, la rubia líder de Hipnosis, es campeona panamericana de kárate y líder además, de otra banda de heavy metal, Suffering Tool.

Por el gran interés de proponerse retos para superarse y sin sustentar ningún estereotipo, aprendió a tocar el bajo, sólo para demostrar que podía armar su propia banda de música.

Hipnosis comenzó a ensayar en el año 2001, con una mezcla de diferentes estilos como el heavy metal, trash metal, doom y gótico, además de versionar otros clásicos del género, y desde entonces comenzó a abrirse caminos con bastantes seguidores que reconocen en provincias como Santa Clara, una plaza fuerte para el género.

Festivales como el Brutal Fest, le han demostrado a Hipnosis que suena suave, según sus propias palabras, y por eso nace Suffering Tool, para poder probar sonidos más extremos.

Los adeptos al metal tienen en Suffering Tool una banda en ascenso, con una singular arma sonora que ha invadido con fuerza la escena underground cubana.

La médula de la alineación está conformada por músicos de la banda Hipnosis, caracterizados por una actitud creativa y con una proyección escénica que contagia. Los temas de las canciones se adentran en los conflictos y situaciones que agobian a un mundo cada vez más tenso y unipolar. Denuncian, critican provocan la reflexión para sumar a más seguidores al movimiento en contra de la violencia a nivel mundial.

A Fanny y los músicos de Hipnosis se suma el ex vocalista de la banda holguinera Jeffrey Dahmer, en la cual militó por más de siete años y a quien no le ha costado adaptarse a los principios del death metal donde ha descubierto otras sonoridades de su propia voz.

Elementos del death gore europeo y el brutal death estadounidense se pueden identificar como un indiviso abordaje que asumen como forma de denuncia, estos dos subgéneros del metal poseen en la actualidad gran fuerza en los movimientos undergrounds a nivel internacional, y en Cuba son cada vez más los seguidores. Otra razón por la que Fanny apuesta en grande con Suffering Tool.

La potente sonoridad de los Suffering y su proyección escénica atraen la atención del espectador, ambas características se han convertido en una singularidad que es a su vez la principal arma de promoción y reconocimiento. La estética del death, el humor negro, reafirman mediante el impacto que causa esta imagen, el mensaje que quieren transmitir en sus presentaciones.

La banda ha sido nominada en el programa Cuerda Viva y en la actualidad tienen más de 20 temas que deben conformar en algún momento, su primer material discográfico. Para la escudería es fundamental que salga a la luz su primer disco que debe llegar a una mayor cantidad de adeptos y recibir de vuelta criterios del mayor y más grande crítico que existe: el público

Fanny seguirá liderando ambas bandas, cada una tiene su razón de ser y no interfieren en los sueños y proyecciones de sus músicos. La amante de la música fuerte compara el metal con el deporte, siente una emoción intensa cuando ve desde el escenario al público vibrar, saltar, gritar. Le hace sentir como cuando ganóuna medalla de oro o marcó una kata en un combate reñido.

En un momento de renacimiento del género en Cuba en el que de pronto han surgido una gran cantidad de bandas de muchachitos jóvenes a garantizar el futuro, la rubia de Hipnosis y Suffering Tool, se siente satisfecha por los seguidores de su trabajo y por los logros alcanzados.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.