El amor cambió mi vida…



Si Ud. decide pasar su fin de semana acompañado de buena música, puede que una de sus opciones en la capital sea el Opus Bar, situado en el Amadeus Roldan, afamado teatro cubano y conservatorio de música. Allí en las noches de sábado, y algunos domingos, se presenta Andy, un muchacho tranquilo con una noble sonrisa y muy buen carácter. Quien además, es muy solidario y atento.

Andy vive en el municipio habanero del Cerro y asegura que su mayor pasión es la música, a la cual se siente atraído por su padre que también es artista. Con 18 años, Andy estudia en un tecnológico, cursando el último año en la especialidad de refrigeración, y entre sus próximas metas está continuar avanzando hacia la universidad.

Es impresionante como el amor también puede hacer que las personas descubran talentos escondidos. Durante su paso por la enseñanza secundaria, Andy conoció una chica que se encargaba de coordinar en la escuela los espacios culturales y esta relación hizo que al apreciar el trabajo de su novia, se acercara más a su arte. Resulta que la chica cantaba y eso fue una de las cosas que más le apasionó, así que aun sin saberlo, Andy también quedó enamorado de la voz y la melodía de la joven por lo que siguiendo sus consejos y los de su padre, aprendió a tocar la guitarra y algo de piano.

Ahora en el tecnológico siempre se le puede observar participando en todas las actividades estudiantiles culturales, interpretando algunas canciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Feliú. Y comenta que aunque escucha todo tipo de música, le gusta mucho el reggaetón. En reconocimiento a su labor artística, ya cuenta con algunos premios otorgados por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el Ministerio de Cultura.

Pero no todo ha sido éxitos en la vida de este joven artista, ha tenido dificultades financieras que le impidieron comprar una guitarra buena y se le ha dificultado acceder profesionalmente a la industria musical cubana. También ha sufrido descalabros sentimentales como el abandono de su novia hace 2 años que le provocó una gran crisis emocional y requirió de ayuda médica. En este momento se encuentra totalmente recuperado de esos avatares amorosos y está retomando el camino de lograr todo lo que desea en la vida.

Andy cuenta que tiene en proyecto un disco de su propia creación que contiene temas de la trova cubana y algunas canciones un poco eclécticas. Un poco de todo, pero bien cubano. Canciones todas que ha interpretado en varias oportunidades y que han sido muy bien acogidas por el público. La opción más inmediata es grabar su disco en uno de esos estudios clandestinos, aunque Andy asegura que no es de su interés realizarlo de esa forma ya que para él es muy importante la calidad de su producto.

Entre sus sueños también está insertarse entre los grandes artistas de Cuba, y además según hemos conocido, no piensa emigrar hacia el extranjero porque confiesa que le gusta mucho el sabor de Cuba y de su gente. Aunque no descarta promocionar su música fuera de la Isla.

Igualmente supe de muy buena tinta que Andy espera encontrar una chica con intereses en común con él y enamorarse nuevamente. Incluso, hasta desea ponerle al disco que piensa producir el nombre de esa chica que el futuro guarda para él. Así que no sólo le deseamos y auguramos mucho éxito en su carrera musical, sino en la búsqueda del amor, así que ya saben sus admiradoras y fans…

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.