Una promesa del panorama musical tunero



Alismey Acosta Parada es una hermosa cantante santiaguera que radica en Las Tunas. A pesar de ser una artista aficionada, posee cualidades para engrosar la lista de intérpretes profesionales, con una voz privilegiada y la virtud de adueñarse del escenario. Con esta promesa del panorama musical tunero tuvimos el placer de conversar.

PMU: Te hemos escuchado cantar y la verdad es que tienes una voz fabulosa. ¿Por qué con tanto talento no eres profesional?

Alismey: Gracias por el elogio, pero no es cosa fácil alcanzar el status de profesional en esta ciudad, espero ganármelo pronto con esfuerzo propio. Sé que no es una meta que se alcance de la noche a la mañana, pero ese es uno de mis grandes sueños.

PMU: ¿Cuándo descubres tu pasión por la música?

Alismey: En realidad mi pasión por la música la descubrió mi madre siendo yo pequeñita, ella cuenta que me dormía escuchando música en la radio.

PMU: ¿Existe algún tipo de tradición artística en tu familia?

Alismey: Mi papá es músico, baterista, y mi mamá estudió danza. Yo creo que el arte viene en la sangre. Mi mamá también compone, tiene una libreta llena de canciones, además toca guitarra y la armónica.

PMU: ¿Recibiste entonces una educación musical?

Alismey: De cierta manera sí, estuve vinculada a la Casa de Cultura de Palma Soriano varios años. También estuve cantando en el corode la Iglesia Pentecostal del pueblo cuando era una adolecente y considero esa experiencia como una escuela.

PMU: ¿Cuándo decides ser cantante?

Alismey: Decidí ser cantante después de probarme en diferentes escenarios, y recibir elogios del público y de algunas personas que conocen de música.

PMU: Coméntanos algún momento especial.

Alismey: Un momento especial viví el año pasado en el Cine Tunas, allí cante “La gloria eres tú” de José Antonio Méndez, gané un diploma y algo más importante aún, al público le gustó mucho.

PMU: ¿Qué géneros prefieres?

Alismey: Me gusta la canción romántica, las baladas y el son, porque soy cubana y me encanta bailar casino.

PMU: ¿Crees haber encontrado tu estilo o sigues buscando?

Alismey: Yo creo que todavía no he encontrado lo que quisiera, sigo buscando porque sé que puedo dar un poco más, así que confieso seguir buscando.

PMU: Hace unos meses te incorporaste como cantante al grupo Mémoris. ¿Cómo ha sido la acogida del público?

Alismey: La acogida ha sido más que favorable. Hasta el momento sólo interpreto una canción, pero hago coros y todos están satisfechos con mi desempeño.

PMU: ¿Continuarás trabajando como solista?

Alismey: Sí, paralelamente llevaré las dos cosas, tengo confianza suficiente en que puedo hacerlo.

PMU: ¿Consideras haber recibido todo el respaldo que mereces como artista aficionada? Cuéntanos sin reservas.

Alismey: Considero que no, pues el movimiento de aficionados en Las Tunas es bastante grande y aunque nos planifican numerosas actividades, en ocasiones ni siquiera nos ofrecen un vaso con agua. Si no fuera por nosotros, la mayoría de las actividades se caían, trabajamos con amor y porque tenemos tremendas ganas de triunfar haciendo lo que nos gusta.

PMU: ¿Te hasen rolado este año en algún concurso?

Alismey: De hecho sí, la radio provincial convocó a un concurso y estoy participando. Logré clasificar para la segunda ronda y tengo grandes expectativas. Debo decir que se han presentado competidores en muy buena forma y al jurado seguramente no le ha sido fácil decidir.

PMU: Algo más que quiera expresar.

Alismey: Tengo mucho que agradecerle a Lizardo Leyva, a todos los miembros de Mémoris que me han acogido con tanto cariño y a Rafael Pons, pues gracias a él grabamos cinco canciones del grupo y una mía como solista: “Y voy a ser feliz” de Eusebio Cortés y Xavier Santos, que ocasionalmente pueden ser escuchadas en la radio provincial.

PMU: Gracias por atendernos tan gentilmente.

Alismey: En realidad soy yo quién les agradece por esta oportunidad de divulgar mi trabajo.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.