Concierto de Etián Brebaje Man en el Maxim Rock



A las once de la noche entró al escenario Etián Brebaje Man para dar comienzo a su concierto del 28 de agosto en el Maxim Rock de La Habana.

Si bien es cierto que la principal sala de concierto de rock en la capital es un espacio 100% dedicado a este género, en ocasiones ofrece la posibilidad de utilizar esta excelente instalación por agrupaciones de rap.

Para disfrute de los espectadores, Yimi Konclaze tuvo el control de las máquinas durante la actividad que se extendió hasta cerca de las dos de la madrugada. El público disfrutó durante casi dos horas de las mezclas de este DJ, que incluyeron en esta oportunidad hip hop, reggae, jazz, fusión, entre otras.

Los primeros espectadores que entraron al local se sintieron un poco desanimados, pues no sobrepasaban las 10 personas dentro del inmenso salón. No obstante, la expresión en sus rostros cambió a medida que la noche fue avanzando y llegó más público al Maxim.

Isaac, el Criminal del Flow, cantó junto a Etián luego de un tiempo de ausencia en los escenarios de la capital. Cuando cantan juntos se conocen como Explosión Suprema y en esta ocasión quisieron recordar los viejos tiempos con la interpretación de sus temas “Shut Up Mother Fucker” y “Sandunguera”.

En varias ocasiones algunos de los presentes no resistieron la emoción y se pararon de sus asientos para bailar, mientras sonreían en muestra de disfrute por el excelente espectáculo que estaban presenciando.

Etián invitó al escenario a Soandry Hermanos de Causa, a quien se refirió como un artista underground de los grandes y manifestó que personalmente le encantan las letras de sus canciones y la manera de interpretarlas. Soandry interpretó “Rima sobre espinas”, tema que goza de una gran popularidad entre los amantes del género y que pertenece al disco compilatorio Créeme. Al concluir su interpretación el público lo premió con un fuerte aplauso.

“Este tema nació una noche de descarga sabrosa”, expresó Etián antes de comenzar a cantar “Mueve la cola”. Sobre ese tema comenzó a improvisar y presentó a Estudiantes sin Semilla, grupo de reggae proveniente de Micro X, en Alamar.

“Muchacho rudo” fue el tema que interpretaron Sandor y Melo. Estos dos artistas disfrutaron este momento al máximo, pues bailaron de manera desenfrenada y se proyectaron con mucha fuerza ante la exaltación del momento.

Constituyó una gran sorpresa para los espectadores cuando Brebaje Man presentó su tema de samba mientras decía: “El tema que voy a cantar a continuación es un tema un poco difícil de cantar para mí, pero me he puesto como meta no hacer música que sea netamente rap, sino cualquier otro ritmo y mientras más difícil mejor, así me supero más”. Sin más preámbulos comenzó a cantar “Samba Truco”.

El grupo Juventud Rebelde fue otros de los invitados de la noche. La presentación de estos joviales artistas fue muy bien recibida por todos, ya que la vibra, el flow y la extravagancia que ofrecieron estos raperos subió mucho más la conmoción de los asistentes. Al concluir su presentación numerosas personas del público se acercaron a estas jóvenes figuras para felicitarles por su música.

Durante casi 30 minutos, Etián estuvo improvisando y los asistentes quedaron perplejos ante la facilidad de este artista para retener en su mente una gran cantidad de ideas, asimismo por la habilidad de comunicarlas de una manera jocosa y sin perder el ritmo.

A pesar de que el concierto no gozó de una gran asistencia de público, todos los artistas entregaron lo mejor de sí durante la actividad. Brebaje Man se vio feliz en todo momento, pues ofrecer su música ya sea en La Madriguera, en el Maxim Rock o en la Luna, constituye un verdadero placer para este rapero, que de seguro continuará haciendo historia en el movimiento underground cubano.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Ale
18 de septiembre, 2013 9:22 am (GMT-5:00)
Super!!! Etian es uno de los grandes raperos cubanos. Arriba el hip hop!!!!