Continuaremos haciendo rap



Llueve, truene o relampaguee, el último sábado de cada mes se desarrolla una peña de rap en la Casa de Cultura de Mauline, municipio Arroyo Naranjo. Esta peña es organizada por el movimiento de raperos Malcolm Beybe, un grupo de artistas underground que tienen al rap como razón ineludible de su existencia.

El sábado 31 de agosto la peña se celebró, como ya es habitual, a partir de las ocho de la noche. A la actividad asistió un público heterogéneo, constituido por más de 70 espectadores, en su mayoría jóvenes seguidores del movimiento hip hop en el municipio.

Las personas que se dieron cita aquella noche disfrutaron de la presentación en vivo de los artistas, pero también tuvieron la oportunidad de deleitarse con la proyección en pantalla de los últimos videos producidos por los raperos del territorio.

La actividad comenzó cuando El Blanco subió al escenario acompañado de algunos camaradas: Escobar, Sáez y Crazy Demente. La improvisación de estos artistas delató el talento que poseen, pues la originalidad y el flow sorprendieron a un público que jamás imaginó un comienzo tan impactante.

Durante las interpretaciones de los temas “Hip Hop I love you”, “Disparen”, “Hablan mal de mí” y “Onda fresca” subieron al escenario los raperos pertenecientes a Malcolm Beybe, pues este grupo de artistas se caracteriza por ser muy unido y brindarse apoyo unos a otros, en cada una de las presentaciones de sus hermanos del rap.

El grupo Génesis interpretó los temas “Olvídame” y “Adictos”. A pesar de que este dúo comenzó hace poco tiempo en los caminos del hip hop, logró cautivar la atención de los espectadores, quienes quedaron atónitos ante el peculiar estilo musical de estos artistas. Al final de su presentación recibieron un fuerte aplauso y numerosas personas se acercaron a estos jóvenes exponentes del movimiento para felicitarles por la magistral mezcla que logran entre el hip hop y la música romántica.

Renovación Urbana, procedente de la capital del rap, fue el invitado especial de la noche. Esta joven pareja interpretó “El sallón” y “Cabroná en el podio”. Al final de su presentación agradecieron a PMU por el apoyo que brinda al movimiento underground e invitaron a los anfitriones a continuar la actividad.

Niño Frank, nuevo en Malcolm Beybe, interpretó junto a Charlin Yá, El Radical, y El Limba, los temas: “Dj poncha”, “Como la marea”, “Raperitos reprimidos” y “Party Tonight”.

La madrugada recién comenzaba cuando la peña llegó a su fin. En ese momento, todos los artistas subieron al escenario y recibieron el mejor regalo que un público puede brindarles: un fuerte aplauso, de esos que estremecen el corazón. Entonces uno de los artistas, consternado por la emoción, agarró el micrófono y dijo: “Los raperos de Arroyo Naranjo continuaremos haciendo rap, nunca se olviden de eso”.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Klema
7 de octubre, 2013 7:55 am (GMT-5:00)
ARRIBA EL HI HOP UNDERGROUND