El Rico de Centro Habana



Se hace difícil encontrar un joven con metas tan definidas, pero Reynier Salazar Méndez es el caso. Entre sus metas dice que si bien en su vida amorosa no planea una boda cercana, está convencido de que esa es la chica que necesita por siempre, y en cuanto a la música, el negocio familiar con Los Universales, un grupo en sus primeros meses de vida, confiesa que va “pa’lante”.

El Rico es el alias que se le quedó de adolescente cuando estudiaba en el tecnológico de informática de Aguada y Rico, y después, al hacer las prácticas en una secundaria, para diferenciarlo de los otros técnicos comenzaron a llamarle “el de la Rico”, hasta que simplemente se quedó como El Rico. Ahora con 25 años y residente de Centro Habana, es una persona a la que le encanta divertirse y sonreír, porque la felicidad y el buen humor ocupan un lugar primordial en su vida.

Fue cantante en Tercera Dimensión y en la actualidad canta en Los Universales, donde los otros dos miembros son sus primos. “La música que hacemos no se enfoca en un género específico, aunque partamos del reggaetón, también hacemos baladas, timba, disco, entre otras. Tenemos sólo tres temas al aire y un vídeo clip, pero proyectos son lo que nos sobran”. El Rico cuenta que entre sus principales influencias musicales están el dúo cubano de reggaetón Chacal & Yakarta, el puertorriqueño Marc Anthony y la norteamericana Rihana.

Con su arte ha tenido oportunidad de presentarse en el Guanabo Club, en el Cabaret Cinco Palmas y la Casa de la Cultura de Alamar, pero ahora no tienen un espacio fijo para sus presentaciones, aunque El Rico asegura que están deseosos de mostrar en vivo lo que hacen. Siempre rebasan las situaciones difíciles como que un DJ no puede o no quiere hoy, los precios son muy altos, la ausencia de turnos para grabar, la radio que siempre presenta algún motivo para no reproducir sus temas, entre otros. “En fin, demasiadas cosas, pero aquí estamos y seguimos, Universales para adelante y con muchos deseos”.

“A pesar de los problemas, siempre hay situaciones que te hacen seguir queriendo mantenerte en este mundo, por ejemplo nos divertimos mucho grabando y haciendo los temas. Nos reímos, jaraneamos y hasta nos burlamos de nosotros mismos en ocasiones, es sumamente agradable cantar con mis dos primos”.

Según su parecer y para suerte suya, nunca le ha faltado apoyo de sus padres y sus amigos más allegados que le han brindado siempre los consejos necesarios para impulsarlo a seguir empeñado en sus metas. Por eso a la hora de agradecer, dice que agradecer a alguien en específico sería injusto. “Por eso agradezco a todo el que me echado una mano en algún y otro momento”.

Para concluir me cuenta sus deseos. “Lo que más deseo es ser reconocido por mi esfuerzo, aunque sea un músico primerizo, joven y sin mucha experiencia, tengo muchos anhelos de hacer buena música y ganarme con esta, el reconocimiento del público que en definitiva, es lo más importante. Quiero regalarle a la audiencia mis canciones, y que estas gusten y se escuchen por todos lados”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.