Por una causa justa



La música es el lenguaje universal, por tanto se emplea para enviar mensajes de cualquier índole. Cuando es por el bien público y el objetivo se cumple, puede ser un arma bien poderosa.

Para nadie es un secreto que las calles de La Habana están repletas de animales sin hogar. En numerosos medios de prensa se ha visto reflejado este problema que afecta fuertemente a la población, a la higiene de nuestras calles y al bienestar de los propios animales. Varias instituciones gubernamentales cubanas han intentando resolver el problema sin poder conseguir su objetivo porque su gestión ha sido insuficiente por falta de recursos y por indiferencia de quienes pueden facilitarlos.

Sin embargo, los propios ciudadanos han tomado las riendas para resolver el problema y muchos han buscado soluciones ingeniosas como formar brigadas de recogida que les brindan un final tranquilo a los animales. Otros, mediante mensajes artísticos han intentado crear conciencia en la población para que no lance los animales a la calle, esterilice a las hembras o adopte alguno de los deambulantes.

Una de las más activas ha sido Claudia Álvarez, líder de la agrupación Claudia con K. Los integrantes de esta banda son entes positivos en la lucha por la erradicación de este mal, y su interés por realizar un concierto y recaudar fondos para la recogida de animales llegó a las entidades culturales pertinentes del municipio Playa.

Muchos tropiezos sufrió Claudia, pero no cejó en su empeño por el recital. Primero, le fue negada su realización en la Sala Avenida, pero finalmente logró realizarlo en el teatro Antonio Maceo del municipio Cerro, la noche del 31 de agosto, donde el costo de las entradas fue donado para esta buena causa, aunque la entrada para los niños fue gratuita.

El recital comenzó a las 8 y 30 de la noche, y asistieron más de 80 personas. El grupo Claudia con K interpretó sus éxitos: “Libre espero”, “Cuéntame”, “Miradas”, “Pide lo que quieras”, “Que más da” y “Todo se va de control”, contenidos en su más reciente producción discográfica independiente Llévame a la luna.

Igualmente, Claudia ofreció una conferencia a favor de los animales sin hogar y trató de crear conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de la higiene ambiental, cómo poder contribuir al saneamiento social y el buen tratamiento a estos animales.

Los espectadores disfrutaron de una velada maravillosa, repleta de buena música, ganas de ayudar al prójimo y de amor hacia los animales.

Esther Barroso, asistente al concierto declaró en exclusiva para PMU: “Muchos otros pudieran sumarse y de manera desinteresada llegar a los corazones de las personas para erradicar el maltrato a los animales. Lo hecho por estos muchachos es un acto de conciencia ciudadana y preocupación. Quiero que esto se repita, quizás pudieran realizar una gira por los barrios”.

Ojalá que actividades como estas se realicen frecuentemente para crear conciencia y que todos juntos podamos resolver los problemas sin esperar que la solución caiga del cielo.

Exhortamos a que otros artistas sigan el ejemplo de Claudia con K y se sumen a este movimiento musical underground por el beneficio social.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Juan Carlos
24 de octubre, 2013 2:56 pm (GMT-5:00)
Que bueno saber que hay grupos que se interesan no solo por su musica si no por otras causas..... Adelante ... :-)