Quiero llevar a los cubanos en mi corazón



Canta en tres idiomas, baila como una diosa y para colmo, es cubana y muy talentosa. Se trata de Annette Betancourt, una chica muy de moda por estos días y además, una lección para aquellos que piensan que la clave del éxito está en el exterior del país. Annette lleva varios años como cantante y bailarina de música contemporánea, debido a su formación en dichas manifestaciones artísticas. Se ha presentado en diversos escenarios europeos e internacionales, y no obstante a esto, desde el 2012 radica en Cuba donde tiene su familia, su gente y su Patria, a pesar de haber salido de esta a los 8 años.

En estos momentos la cantante-bailarina, aunque se ha enfocado más en el mundo del canto, se presenta en varios centros nocturnos de la capital cubana, con espacios fijos como el Club 3ra Y 8, en Miramar, donde presenta algunos de sus temas más recientes, recogidos en su disco Tropical Cuban Jazz. En este disco la cantante expone exitosas baladas fusionadas entre el género jazz y música alternativa a un puro estilo cubano. Generalmente se hace acompañar en sus presentaciones del amigo y pianista Alfonsito, talento egresado de la escuela-conservatorio Manuel Saumel, con magnificas aptitudes para el piano y muy virtuoso en su estilo.

Annette cuenta en su repertorio con dos discos, el primero Amor a la Giraldilla, realizado en el 2005, y el segundo hecho en solitario, se encuentra en etapa de promoción. Pese a esto, la artista cuenta con un selecto club de fans y seguidores de su trabajo y labor musical. Su estilo, contemporaneidad y carisma le han dado un merecido lugar dentro de una elite de músicos no tan jóvenes, que atraen con su música a un público de todas generaciones, de lo más culto y refinado del país.

Se ha valido de las redes sociales como Facebook y de varios portales de música contemporánea, para dar a conocer su labor musical en Cuba, ya que hasta ahora no contaba con la posibilidad de cantar en su país de origen. La cantante expresa su deseo de ganarse la simpatía de todos los latinos, especialmente la de los cubanos, asegurando llevar su cubanía, ritmo y sabor a todos los escenarios, y a cada lugar que acuda, es decir, “llevar a sus cubanos en el corazón”, como ha expresado en sus últimas presentaciones.

Cuenta Annette lo mucho que le gustaría vivir en Cuba para siempre, pero tiene una serie de compromisos y metas que alcanzar, y para ello necesita salir del país. Cantar, promocionarse y ser reconocida aquí le resulta muy complicado, porque se necesitan una serie de requisitos y políticas de la industria musical cubana que no le permiten desarrollar mejor su labor dentro del país. Por cuestiones de trabajo y proyectos futuros, la cantante tiene previsto una gira promocional por el Caribe para el próximo año 2014.

Annette es de esas chicas que constituyen un orgullo para los jóvenes de cualquier país del mundo, y de esos músicos que pese a no ser muy reconocidos, son populares y bastante osados, cuyos ritmos y estilos integran el cúmulo de lo escuchado por el más exclusivo público del país. Sus seguidores cubanos contaron con la posibilidad de asistir a sus presentaciones por el período de un año y ahora no soportan la idea de no verla por un tiempo. Su club de fans en Cuba, sólo le hace llegar la petición de que no los olvide nunca y regrese al país pronto.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.