El festín de Zeus



Muchos plantean su preocupación por el rock metal cubano debido al traslado hacia los Estados Unidos de varias de las más importantes agrupaciones criollas entre las que se destacan Hipnosis y Chlover.

Este tipo de música ha sufrido discriminación y desidia durante décadas. Sin embargo, desde hace un tiempo para acá, vislumbramos un florecimiento de la misma y varios de nuestros mejores exponentes realizaron diversas giras por nuestro vecino del norte. El no regreso de la mayoría de ellas ha creado desasosiego entre las filas metaleras habaneras.

Gracias a un amigo músico cercano me enteré de la realización del espectáculo “El Festín de Zeus”, organizado por los integrantes de la banda con nombre de deidad griega, el sábado 28 de septiembre en el Maxim Rock.

Para constatar el estado del género me dirigí hacia su sede principal. Como me lo esperaba, no era mucho el público que se había dado cita, aunque según fue avanzando la noche se fue llenando el local.

Los muchachos de Oscura se mostraron violentos en el escenario. Los sonidos guturales y la voz tenebrosa de su vocalista conmocionaron a sus seguidores. La bajista se reveló incansable y me pareció lo mejor de la agrupación. Sus guitarras distorsionaron en los tonos graves y oscuros, y su percusión fue constantemente agresiva. Cultivadores del death metal, por el momento están funcionando muy bien.

También me impresionaron los más experimentados de The One Who Bleeds. Estos talentosos muchachos son una promesa de la escena rockera y quizás sean los sustitutos adecuados en la preferencia del público seguidor de este género. El dominio escénico de su vocalista Andy Viera es notable, interpretan el metal core a borbotones, y poseen un excesivo uso de breakdowns y riffs impulsados por el virtuosismo de sus guitarras.

Los anfitriones, Zeus, demostraron estar en buena forma. Quizás sean los únicos exponentes de alta factura que nos quede. En esta oportunidad interpretaron su repertorio más fuerte, pues los miércoles en este mismo lugar regalan sus clásicos de los 80, híbridos entre el rock and roll y el heavy metal. Este conjunto se caracteriza por poseer ritmos potentes y violentos, logrados mediante la constante utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y en la batería. Se les enmarca en el heavy thrash groove metal.

Su líder y vocalista Dionisio Arce posee ingenio y creatividad propios, y se encuentra en una pirámide de descubrimiento. Declaró a PMU que mantenerse en la cúspide del metal cubano es un verdadero desafío y su mayor interés es hacer brincar a los fanáticos. Es agresivo, pero además sutil, a pesar de su edad está lleno de energías que encuentran reflejo en su potente voz. Las creaciones de Zeus poseen la espontaneidad del barrio, defienden lo auténtico.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Arturo
28 de octubre, 2013 11:25 am (GMT-5:00)
SABROZURA PURAAAAAA