Se formó la peña



Del 10 al 20 de Agosto se celebró por todo lo alto, la Jornada de la Cultura Cubana en el Pabellón Cuba. En el lugar se dieron cita artesanos, escritores y músicos, teniendo cada uno, un espacio para mostrar su arte.

La Peña de la Trova tuvo lugar en la Pérgola del Pabellón, cada día a las 4 y 30 de la tarde, donde artistas como Jennifer Almeida y Silvio Alejandro hicieron gala de sus dotes como músicos.

La presentación del día 15 correspondió a Jennifer Almeida, quien contó con una numerosa audiencia, a pesar de que cualquiera pudiera pensar que dicha cantante no cuente con numerosos seguidores, pues es más conocida como directora del Coro Infantil Estrellitas.

La también conductora del programa televisivo Cuerda Viva y ganadora del premio Ojalá, se desenvolvió con una naturaleza increíble y un desprendimiento vocal que dejó asombrados a unos cuantos espectadores, quizás por no tener referencia de sus dotes como cantante. Incluso, algunos se lamentaron cuando la peña llegó a su fin, pues resultó ser más corta de lo que muchos hubieran querido.

El miércoles 16, la actuación sería garantizada por el trovador Ray Fernández, también conductor del programa Entre Manos, dedicado a la trova, pero este no pudo presentarse por cuestiones desconocidas.

El momento no perdió calidad, pues varios trovadores que andaban por el lugar decidieron ocupar el lugar liderados por Juan Carlos Pérez, quien abrió la tarde con una versión de la tradicional “¿Y tú que has hecho?” de Eusebio Delfín, homenajeando así la Jornada de la Cultura Cubana. Le siguió una canción dedicada a La Habana, donde se hizo acompañar de Luisito quien rapeó con un estilo único, y Silvio Alejandro a quien cedió el lugar. Este interpretó “Tanto remar” y “Los tiradores”, temas conocidos en su repertorio.

Audi Vargas no se hizo de rogar y mostró su naturalidad en el pequeño espacio. Leonardo, Luisito, Pedrito Beritán, todos hicieron de las suyas e involucraron al público en cada una de sus canciones. Como ven, no fueron pocos los que transformaron el lugar en una pasarela de trovadores que amenizaron la tarde improvisadamente y demostraron una vez más, que con voluntad todo se puede.

Cerraron la Peña con la interpretación de “Más que nada”, interpretado con la magistral cubanía de Yolo Bonilla y algunos de los músicos participantes. Después de todo, quizás lo que desentonaba era que la música grabada que transcurría en el Pabellón era, en su mayoría, de origen internacional, algo que no se debe pasar por alto siendo precisamente la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.