Delirio Habanero, un oasis en medio del desierto



“Todos los viernes el Delirio Habanero está abierto a los músicos que hacen, desde su perspectiva, hip hop underground”, fueron las palabras expresadas por Edenis Sánchez, directora del proyecto La Sesión, durante el comienzo de esta actividad el pasado 1ro. de noviembre.

En esa ocasión la peña dirigida por Bárbaro El Urbano Vargas comenzó a las 6:15 p.m. Además del anfitrión principal, el evento contó con la presencia de destacados exponentes del género, entre los que se encontraban Escuadrón Patriota, El B, Charly Mucha Rima y Anderson.

Bárbaro fue el primer artista en subir al escenario y con DJ Raphox en el control de las máquinas, rompió de inmediato con un nuevo tema que lleva por título “Lo rico de ser pobre”. Continuó con las canciones “La Barbarie”, “Mi agrado” y finalmente interpretó “Escapando”, éxito del álbum compilatorio Créeme.

Fue una gran sorpresa para el público el momento en que David Blanco subió a la tarima, pues a pesar de ser un destacado músico cubano, permanece distante del ambiente underground. Durante su presentación cantó tres canciones, pero en especial “Tarde gris” gozó de una gran aceptación entre los participantes. Al culminar su presentación Bárbaro pidió un fuerte aplauso para él, principalmente por aceptar la invitación a este espacio de puro arte underground.

En el rostro de El Urbano Vargas se deslumbró una gran emoción al presentar a El B, pues en sus palabras reconoció que ese artista ha sido un mentor y una gran influencia en su evolución como rapero.

El B subió al escenario acompañado de su esposa DJ Lida y cuando tomó micrófono en mano expresó: “La aldea lo que representa es la música de la calle, el arte de resistencia, el arte fuera de las instituciones, fuera del Ministerio de Cultura, fuera de las empresas, fuera del nailon, eso es lo que hacemos nosotros”, al concluir estas palabras de preámbulo rompió con el tema “No existe competencia”.

Durante los minutos que se extendió la presentación del popular miembro de Los Aldeanos, la mayor parte del público permaneció con los puños arriba en son de apoyo a la fuerte letra que impregna el rapero en sus canciones. También aprovechó la ocasión para interpretar “Al machete”, canción que demostró una vez más que este artista es uno de los más contestatarios de la Isla.

Los aplausos del público no se hicieron esperan ante la aparición de Raudel de Escuadrón Patriota. El rapero mayabequense comenzó con un tema de su nuevo disco y a continuación interpretó “Definición” y “Revolución Urbana”, este último de su álbum Somos la Raíz del Cambio.

En los minutos finales de la actividad El Urbano Vargas interpretó junto a Charly Mucha Rima, “La rumba prohibida”. En ese momento la euforia se apoderó del Delirio, algunos se pusieron de pie, otros subieron los puños arriba y los más atrevidos bailaron al ritmo de la música.

Sin duda alguna el Delirio Habanero se vistió de gala en aquella noche, ocasión en la que se dieron cita en ese escenario destacados exponentes del movimiento hip hop y un público que cada vez más sediento de rap, busca saciar su sed en un oasis que cada viernes abre sus puertas.

Ver fotos del concierto

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
SANDRA
10 de diciembre, 2013 10:04 am (GMT-5:00)
DISCULPAME YUARIEL, PERO EL VIEJO PARECE QUE ERES TU, PUES EL DELIRIO SIGUE ADELANTE, Y GRACIAS A DIOS, ESTO SUCEDIO HACE POCO, EL MES PASADO Y TUVE LA DICHA DE ESTAR PUES NO PRETENDIA PERDERME LA UNION DEL BI CON RAUDEL DE ESCUADRON. NO HABLES SIN SABER, LA ENTRADA CUESTA 1CUC, QUIZAS NO TODOS PUEDAN IR, PERO ESE DIA ESO SE LLENO, ASI Q NO SE DE Q HABLAS. TAL VEZ HAGA FALTA PROMOCION FUERA DE LOS SITIOS DE INTERNET, COMO FACEBOOK, PORQ AHI CADA SEMANA EL URBANO VARGAS ANUNCIA QUIEN ESTARA, ABOGA POR LA PROMOCION PERO NO HABLES SIN SABER.
ESTO ESTA MAGNIFICO.

yuariel
9 de diciembre, 2013 2:35 pm (GMT-5:00)
Uff, eso estáviejo y carcomido, yo creo que hasta El Urbano Vargas ya dejó el Delirio Habanero, allí no podía ir nadie por lo caro que es y luego creo que los gerentes no quisieron más rap, ni hip hop porque no llevaban público al lugar, espantoso