Esto sí es underground



El miércoles 27 de noviembre se desarrolló un concierto en la Casa Templo de Arte Cubano, sita en Edificio B-17, apartamento 21, Zona 5, Alamar, en la ciudad de La Habana.

La actividad contó con la presencia de numerosos artistas del movimiento underground: Amel Misión Raíz, Bárbaro El Urbano Vargas, Raudel Escuadrón Patriota, Soandry Hermanos de Causa, Estudiantes sin Semilla, entre otros.

Una gran algarabía suscitó la entrada al escenario de Bárbaro El Urbano Vargas. Este joven rapero cuenta con un fehaciente respaldo de público a pesar de su corta edad. En esta ocasión el cantante de Marianao interpretó “La barbarie”, “Papel de loco” y “Lo rico de ser pobre”, temas de su nuevo álbum La Barbarie.

Amel Misión Raíz, artista de spoken word, recitó los poemas “Hoy dejo todo atrás” y “En mis sueños”, en especial este último gozó de una gran aceptación por parte de todos los presentes.

También ofrecieron su música en aquella velada la joven soprano Yoslainy Pérez Derrick y Rebelde Malcolm, este último, miembro del grupo Onda Libre, interpretó los temas “La pipa de la paz” y “Te jode”.

La agrupación Tiembla Tierra aumentó la temperatura de la noche, pues el pegajoso ritmo afrocubano se apoderó de todos en el pequeño local y provocó una euforia casi general en los participantes.

Durante la interpretación de la canción “Mi definición”, Raudel Escuadrón Patriota mostró un derroche de talento, el público permaneció en silencio a la escucha de la profunda letra. Al comenzar con su tema “Revolución Urbana” todos subieron los puños arriba a petición del artista. La presentación del rapero mayabequense concluyó con uno de sus temas más populares del disco Somos la raíz del cambio, “Madre”.

Otra de las sorpresas de la noche fue el performance que desarrolló Iris Ruiz, directora artística de Omni Zona Franca. La atrevida actuación de la mujer dejó sin palabras a los más de 60 espectadores reunidos en la casa de Nilo y Alina.

Alejandro Benítez se valió de su excelente voz y de una proyección muy fuerte para captar la atención del público durante la interpretación de su tema “Tal vez mañana”.

Soandry Hermanos de Causa, rapero de la vieja escuela, comenzó su presentación con la canción “Vamos a quitar”, un clásico dentro de su repertorio. También aprovechó para interpretar “El país de los ciegos” y “Patriota”, ambos de su nueva producción discográfica.

Cerca de la medianoche tomaron el micrófono los cantantes de Estudiantes sin Semilla, estos interpretaron “Amarte con el corazón” y “Hasta cuándo”. De esta manera cerró una actividad en la que confluyeron diferentes artistas, de distintos géneros musicales, cada uno con sus particularidades y matices, pero sin duda alguna pertenecientes al movimiento subterráneo de la mayor de las Antillas.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.