Maikel, a lo Stoner Rock



Cabello largo, tatuajes, apariencia cuidadosamente descuidada, botas y jeans negros a lo Alice Cooper, las características típicas de un rocker. Son sus ojos atolondrados el reflejo de un temperamento altivo, intranquilo, experimental como un desenfrenado solo de guitarra. Él está consciente, le place y se reafirma “soy muy inquieto, siempre buscando cosas nuevas, soy como una bomba”.

Su nombre real es Maikel Blanco y Maikel Brayan desde sus dieciocho años, edad en la que comenzó a incursionar en la música. Enérgico y polifacético toca la guitarra, el piano y el bajo, aunque prefiere cantar. Ahora a sus treinta y dos años de edad está “felizmente recién casado”, y tiene una historia musical para contar y de la que sentirse “contento y muy realizado”. “Hago música rock, tengo dos discos grabados, uno con mi grupo actual y otro con Aria, un grupo en el que estuve aproximadamente hace cinco años. En aquella banda tuvimos la oportunidad de trabajar en unas aventuras de verano, de ganar un premio Cuerda Viva y también tuvimos otras premiaciones”.

Actualmente es miembro de Stoner, un grupo también del género del rock, pero que dista del anterior en sus influencias musicales. Esto le exigió hacer algunos cambios, y tuvo que reinventarse e incorporar nuevas formas en su estilo musical e interpretativo. “… A mitad de los ochenta se fusionaron varios géneros del rock con el punk, el heavy metal, etc., y para no caer en la redundancia decidieron llamar a ese estilo de música stoner, de ahí viene el nombre del grupo, pues esa misma fusión es la que más o menos hacemos nosotros”.

La nueva banda está constituida por cuatro músicos: el bajo, la batería, la guitarra, y Brayan en la voz, aunque a veces podemos verlo tocando el piano o la guitarra. Su discurso es apresurado y agitado su lenguaje corporal, una forma más en la que se transparenta el espíritu joven que estremece a este muchacho de mediana estatura. Su compromiso y sentido de pertenencia con el futuro y el proyecto musical de Stoner es innegable. “Actualmente tenemos un video clip con el tema ‘Desnudo’ que fue el que impulsó la grabación del disco. Este disco fue lanzado el veintiuno de septiembre, tiene doce canciones y se titula Fuera del camino. El corre corre fue tremendo porque en realidad fueron dieciséis canciones que se escribieron en apenas tres meses… para el futuro inmediato (el año próximo) haremos un segundo disco con otros matices, un poco más entre lo hard rock y lo heavy metal, y el tercero lo vamos a sacar más a lo grunge”.

Entre sonrisas relata algunos de sus aprietos y cómo ha logrado salir victorioso de ellos. “Hace poquito estaba dando un concierto y se me olvido toda la letra de una canción, entonces comencé a improvisar y a meterme con la gente, eso fue lo único que pude hacer”. Y se enorgullece de los logros y la aceptación que ha tenido su banda con la propuesta musical que la caracteriza. “Ahora mismo toco en la Agencia Cubana de Rock, hemos tocado en el Balneario Universitario, también en el inicio de este verano y en varios lugares cuyos nombres no recuerdo. A la gente le gusta porque es una fusión nueva, tiene bastante melodía con voz gutural y no se pierde fuerza musical. Hay buen desempeño, buena actuación en el escenario y buenas ejecuciones de los músicos. Parece que todo marcha bien”

Y así se despide, pensando en un riff a lo stoner rock con tempos lentos, guitarras de afinación grave, bien pesado el sonido en el bajo y su melódica voz.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.