Kike Wolf y la música electrónica



Enrique Maresma Méndez, artísticamente Kike Wolf, es un DJ representado por el Centro Nacional de Música de Concierto y el Laboratorio de Música Electroacústica perteneciente al Instituto de la Música, y es miembro de la asociación Hermanos Saíz (AHS).

DJ Kike Wolf ha sido uno de los fundadores de la música electrónica en Cuba. Ha participado en numerosos eventos como integrante de la primera generación de Productores DJ, destacándose entre los tres más acentuados del país. Se inicia como DJ de set electrónico por el año 2000 en el Club Saturno Línea y 10 en el Vedado, y entre el 2001 y el 2003 en el Cabaret de la Asociación Asturiana Castropol.

Durante toda su carrera ha trabajado en diferentes géneros de electrónica como el chill out, electro, acid house, techno, breakbeat, funkyhouse, minimal, nu disco, techhouse y nu rave, triphop, drum and bass, el nu trance y otros estilos que tienen que ver con la música mundo. Para hacer que esta música llegue y sea disfrutada por el público consumidor del género, se recrea en una selección de equipamientos tales como tocadiscos, CD players, computadoras, y consola de DJ para “mixar”

El trabajo de Kike Wolf con respecto a la producción musical está dirigido a la transformación de la música, entiéndase remezclas. Su discurso a la hora de elaborar la melodía electrónica está basado en cómo llevar el sonido por una serie de cambios abstractos, buscando un nuevo sentimiento más agudo y una nueva forma de componer los temas del repertorio. Para esto se apoya en computadoras, interfaces, sintetizadores y otras herramientas de trabajo para lograr efectos sonoros digitales o analógicos.

Son muchas las colaboraciones, reconocimientos y satisfacciones que podemos citar dentro del currículum vitae de Kike Wolf desde el comienzo de su carrera musical, pero comentemos su recorrido en los últimos años. En el periodo 2011-2012 participa en el Festival Pro-Electrónica en su primera y segunda edición. En lo que va de año ha sellado en Sincopat, label discográfico de la house music en español con su Ep Sheriff of love; participó también en el homenaje a Luis Carbonel en su aniversario 94 que tuvo lugar en el Museo de la Música y en la 5ta edición del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, homenajeando a Benny Moré.

Para disfrutar del exquisito trabajo, las remezclas y el tráfico de sonido del Kike Wolf sólo tiene que visitar el Piano Bar Somavilla, ubicado en 15 y H en el Vedado, desde las 12 p.m. hasta las 6 a.m., cada viernes. La satisfacción será protagonista una vez escuchado.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Claudia
14 de enero, 2014 8:00 am (GMT-5:00)
Me encanta este Dj, es uno de los mejores de La Habana.