El Chico Pro se adueñó de Ranchuelo



Como todo un suceso cultural sin precedentes aquí, si de hip hop se trata, catalogó el público presente el concierto que ofreció el cantante de rap, Rolando Díaz Reyes, CHICO PRO, en su natal Ranchuelo, municipio perteneciente a la central provincia de Villa Clara.

Luego de más de 10 años sin presentarse en el lugar donde reside, Chico Pro logró lo que para muchos constituyó una hazaña, un permiso de las instituciones culturales del poblado para poder cantarle a todos desde la escalinata central del céntrico prado ranchuelero.

Chico Pro organizó este concierto que, auspiciado por PMU, devino ocasión especial para el lanzamiento de su último disco El Díaz de los Reyes, título que establece un juego de palabras con sus apellidos.

Todos los participantes y promotores mostraban ansiedad y nervios a la vez que entre los espectadores reinaba la incertidumbre y la curiosidad. Mientras, la gente no paraba de hacer preguntas como: ¿quiénes son los invitados? ¿Qué va a cantar él? y otras interrogantes referentes al atuendo de los partícipes, patrocinadores y colaboradores pues todos llevábamos un pullover con el logo de PMU.

El concierto estaba programado para las 9:00 p.m. y tuvo como antesala la entrega de folletines, pegatinas y tarjetas de PMU al público ranchuelero ávido de conocer sobre el acontecer de la música underground en el país.

Las características demoras a la hora de transportar e instalar el audio, los micrófonos y las luces, condicionó que el evento comenzara pasadas las 10 y 30, no sin antes pedir disculpas por la espera al público presente.

Todo comenzó con unas profundas palabras del Chico Pro a su pueblo, a través de ellas los que estábamos allí pudimos conocer cuán importante sería esa noche para él, luego de tantos años sin cantar para el público que muchas veces lo acompañó en las habituales peñas de rap que protagonizaba en la extinta Casa de Cultura María Damasa Jova, de Ranchuelo.

Durante la noche Chico Pro se hizo acompañar por algunos colegas villaclareños como Kuko el Gancho, Yoan López Salar integrante de la agrupación Q-ba, Alejandro Nikao quien hace los backgrounds de la mayoría de los raperos de la provincia, además de Farise Noise, conocido raper habanero.

Cerca de 500 personas aglomeradas en la escalinata del prado ranchuelero aplaudían al Chico Pro y respondían a su llamado de mantener los puños arriba.

Al terminar de interpretar el primer tema, Chico Pro agradeció a su familia, amigos, a PMU y a todos aquellos que le apoyaron en la realización del CD y del concierto, pues luego de tanto sacrificio pudo concretarse el lanzamiento.

La noche estuvo cargada de emociones. Las más intensas fueron el instante en que Chico Pro mencionó el nombre de ranchueleros ya fallecidos que hoy devienen personajes legendarios del pueblo, para ellos pidió un minuto de silencio otorgado con mucho respeto y pesar por todos. El otro, la interpretación de uno de los temas del disco dedicado a su hija Erika Beatriz quien le acompañó en el escenario, suceso que arrancó muchas lágrimas al público expectante.

Mientras, Chico Pro fue entregando a varias personas que se encontraban cercanas a él y a quienes se acercaron con insistencia al escenario el CD El Díaz de los Reyes que después autografió a petición de sus propietarios.

Uno de los últimos temas interpretados por Chico Pro durante el concierto fue “Hablo” que con su letra polémica y desafiante logró el asombro y la ovación de todos, pues mediante él el artista expresa que nunca ha sentido temor para opinar y emitir sus criterios aún sobre los temas más escabrosos.

Casi al cierre del concierto Chico Pro lanzó una pregunta al público “¿Quién recuerda la frase que más se pegó durante las peñas de rap que se realizaban en la Casa de Cultura?” Quizás sin pensar que iba a encontrar la respuesta entre los presentes, Chico Pro prometió obsequiar un pullover con el logo de PMU. Sin mucho vacilar un joven del público levantó la mano y vino al micrófono para pronunciar “Agua que esta mierda va a coger candela…” dejando atónitos a todos y al propio Chico Pro quien con la alegría reflejada en el rostro felicitó al muchacho que se llevó a casa el premio.

Cerca de las 12 y 25 de la noche concluyó el concierto dejando un sabor bien dulce en todos los que estuvimos allí, especialmente en el público que pidió otra canción a lo que el Chico Pro respondió sin pensarlo dos veces. Esta vez improvisó con mucha originalidad, pues mediante la letra agradeció una vez más a quienes le acompañaron durante la noche.

Este fue con toda certeza un espectáculo sin precedentes en este municipio y su impacto constituye, por qué no, tema para otro trabajo que usted podrá conocer a través de PMU.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.