La última peña del 2013



En la Casa de Cultura del municipio de Diez de Octubre tuvo lugar una peña de rap el pasado 13 de diciembre. Esta actividad constituye un espacio habitual de presentación para el grupo Company Yoruba, que en esta ocasión compartió escenario con numerosos raperos capitalinos y matanceros.

No cabe duda que esta iniciativa de Rosa Díaz Herrera (Rositika) y Ashlie García Anglada, miembros de Company Yoruba, refleja el deseo de estos artistas por mantener vivo el hip hop en su municipio.

La Casa de Cultura se ubica en la Calzada de 10 de Octubre y cuenta con un espacio ideal para desarrollar este tipo de actividades. Además, su posición ventajosa permite que los transeúntes que caminan por la céntrica avenida escuchen claramente el espectáculo y en ocasiones se motiven a participar, atraídos por la música que rebota en las paredes de la colosal construcción.

El viernes 13 la peña comenzó a las nueve de la noche. Los anfitriones tomaron los micrófonos y expresaron la gran satisfacción que sentían al desarrollar esta actividad. Sin más preámbulos comenzaron con el tema “Remember”, canción que sin duda hizo viajar en el tiempo a muchos de los espectadores, específicamente a los años en que estos raperos comenzaron su carrera artística.

Uno de los invitados de la noche fue El Simple, artista que fue aplaudido durante algunos minutos tras concluir la interpretación de sus temas “Ni tan malo ni tan bueno” y “Mejor que otros estás”. Los puños arriba de algunos participantes enriquecieron aún más la presentación del joven rapero.

La improvisación de Rositika y Ashlie en algunos momentos del espectáculo sirvieron para amenizar aún más a los participantes, ya que sus jocosas y ocurrentes expresiones propiciaron intercambios de sonrisas entre las más de 40 personas reunidas en la instalación.

Escobar y Morales, raperos de Malcolm Beybe, interpretaron “Historia” y “Recuerda”. Fueron minutos de intenso furor debido a la fuerte proyección de estos jóvenes en el escenario.

Los bailarines de Company Yoruba ofrecieron una coreografía que gustó mucho. Los movimientos del cuerpo, acompañados de unos pasos impresionantes, dejaron atónitos a gran parte del público. La sincronización casi perfecta entre música y coreografía reinó durante la presentación de estos artistas.

Luego de que Andy expresara: “Lo más importante que debe tener un hombre es el respeto”, el dúo anfitrión rompió con el tema “Respeto”.

Desde Matanzas se presentaron varios artistas underground, El Padrino y La Típika, que interpretaron “Repa”; Míster Pedro y El Lápiz, con el tema “Música del alma”.

La fusión rap-balada que produce la agrupación Génesis, gozó de una buena aceptación. Este dúo interpretó “Romeo y Julieta” y “Olvídame”, temas que inhibieron del ruido exterior a muchos de los presentes, sumergiéndoles en una seductora atmósfera musical.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los anfitriones que aprovecharon uno de sus mayores éxitos, “Jorobao”, para cerrar con broche de oro su última peña del año 2013.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.