¡Llegó el 4D musical!



Apenas llega el cine 3D al país y ya la juventud cubana está desafiando nuevamente a la tecnología. Esta vez viene de parte de cuatro Ingenieros Informáticos recién graduados de la CUJAE, una chica y tres chicos. Gabriel como vocal, Ingrid como bajista, Andy en la consola, y Maikel como segunda voz, componen al 4D musical, este cuarteto de jóvenes talentos de la música underground cubana.

Los chicos del 4D llevan una agitada carrera musical dentro del propio género urbano. Aunque les interesa hacer todo tipo de música, es la callejera, esa música sencilla pero con mensaje, la que mejor se les da.

Desde el 2010 se presentan en varios locales de la capital, como las casas de cultura pertenecientes a los barrios, y hoy en día cuentan con un espacio fijo en el bar El Conejito, dentro de la Taberna Inglesa, en El Vedado.

En su discografía cuentan con dos álbumes. El primero no tuvo el éxito deseado, y el segundo ha sido todo un boom, estrenado bajo el título de Los 4 duros. Las canciones de este disco tienen que ver mucho con la formación empírica de estos talentosos chicos. Los temas están enmarcados dentro de un lenguaje un poco intelectual pero a la vez legible y bien concebido. “Abrázame gata salvaje”, “No física no química”, “Sin ti pero con Facebook”, “Los 4 Duros”, “Conectados”, “Mujer cibernética”, “Si a la Internet”, “La chica táctil” y “Mami resetéate” es la lista de canciones que encontramos en el disco. Los temas que conforman este último disco de los 4D son todo un éxito de barrio, así lo aseguran sus integrantes.

Andy, DJ y director del grupo, comenta sobre la creación de los dos discos: “creo que lo principal es haber podido llegar a pegarnos como se dice en el argot musical, con este último disco, ya que el anterior casi que lo hemos dado como inexistente porque fue un fracaso y un mal comienzo para el grupo. Este disco que estamos promocionando está mejor concebido, y con un formato y trabajo musical mejor logrado”.

Cuando uno se detiene a escuchar los argumentos de las canciones, rápidamente deduce que se trata de chicos que aman a la informática y es precisamente ese el objetivo de los 4D. Sus temas que mantienen un sello muy propio, incursionan en todo tipo de géneros y estilos como baladas, pop, popurrí y rock and roll, conformando una mezcla de una alta y bien lograda calidad musical.

4D, este cuarteto de súper chicos talentosos, no se detiene ante la adversidad y sólo les preocupa el éxito, el cual ven materializado en el club de fans que poseen en la propia CUJAE, su universidad de tantos años, y resultan un ejemplo que otros jóvenes talentos deberían seguir por su perseverancia y constancia.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.