Vibra la cultura rasta



El movimiento rastafari habanero celebró el nacimiento de Bob Marley el pasado 6 de febrero en la Galería de Luz y Oficios de La Habana Vieja. La actividad fue organizada por el proyecto Habana Reggae bajo el nombre “Rastaman Vibration”. Este proyecto es uno de los pocos que existen en el país con el propósito de mantener vivo el reggae y la cultura rasta.

Desde la puesta del sol se escuchaba música grabada. Los primeros en llegar a la sede del evento comenzaron a bailar de inmediato, hipnotizados por el pegajoso ritmo.

Los artistas invitados a la velada iniciaron el espectáculo con una canción dedicada al más grande exponente de reggae de todos los tiempos. Este espectacular comienzo suscitó una increíble curiosidad en los participantes por conocer las próximas sorpresas que ocurrirían en el resto de la noche.

Amel Misión Raíz fue uno de los primeros en subir al escenario. Este destacado exponente del spoken word y activista de la cultura hip hop recibió un fortísimo aplauso de todo el público tras concluir su presentación.

La muchedumbre se activó aún más durante los minutos que Luz de Cuba y Las Krudas permanecieron en el escenario. La temperatura continuó subiendo cuando Alexey y Magia, integrantes del grupo Obsesión, rompieron con un clásico dentro de su repertorio: “Pa’ arriba los pelos, que crezcan los drelos”. No existen adjetivos para describir con exactitud la euforia que experimentaron el medio millar de espectadores en ese momento, fue increíble.

Valdivia, rasta desde hace 25 años, felicitó al proyecto Habana Reggae por el evento que habían organizado. A continuación de esta intervención se presentó Pachoman, directamente desde el municipio de Playa, con el tema “Rasta no violencia”.

Ras Negus Peca hizo vibrar todo lo que se encontraba a su alrededor con “Salvajes”, canción que dedicó a todos los presentes.

Conocido como un fenómeno en el escenario, Lázaro del Cerro, realizó una presentación que muchos califican como “única”. Demostró una vez más el gran talento que posee y esa especial habilidad de crear una música que llega a los oídos para nunca irse. “Vamos a dejar a un lado los rencores si son comunes los intereses”, fueron las primeras palabras que expresó este artista, quién después interpretó “Amigo fiel” y “Paraíso”. También interpretó junto a Chequendengue: “Tú no eres nada” y “Concepto”.

Casi al finalizar la noche, Hormiga Brava, joven que dice llevar sangre rasta en todo su cuerpo, interpretó con todas sus fuerzas “Hay gente por ahí”.

En los minutos finales de la actividad la agrupación 7 Sellos realizó su presentación para dar por concluido el evento.

El público lamentó que la actividad finalizara, pero se sintieron reconfortados cuando escucharon una voz que les devolvió el alma al cuerpo, alguien que tomó el micrófono y expresó que todos los meses se realizarían actividades de este tipo en la Galería de Luz y Oficios, lugar que logró reunir en la noche del 6 de febrero a más de 500 personas, quienes vibraron en un solo corazón y una sola alma: la rastafari.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.