Lo que queda demostrado es real



Como AKM parece el nombre perfecto para el disco, pues es basado en un fusil de origen ruso, lo cual contrasta con el carácter fuerte, impactante, certero y la cadencia verbal de Andy. “Puedo ser yo”, “Piénsate esto”, “Quédate con el vuelto”, “No te creo”, “Ahórratelo mami”, “LQQD”, “Como AKM” y “De Puta Madre” son las canciones que componen este disco.

Pero ¿quién es este autor Andy, capaz de compararse con el AK? Es un joven talento de la música underground cubana, Licenciado en Física en la Universidad de La Habana, de donde proviene la frase que cataloga como su nombre artístico LQQD, y demuestra la madera de la que está hecha Andy: ambicioso, seguro, arrogante, al cual nada le detiene en su quehacer artístico.

Este chico vive la música desde muy temprano, pero es en la universidad cuando comenzó a mostrar más tiempo y dedicación por esta. Ahora cuenta con 25 años y es la música hip hop su mayor pasión, por lo que el rap es el género imperante en su repertorio. Igualmente confiesa que es un fiel seguidor de los máximos exponentes de este género en el mundo musical, siendo sus ídolos: Tupac, Fifty Cent, Eminem, entre otros grandes músicos del hip hop norteamericano.

Puede llegar a ser extremadamente radical en la composición y el formato de sus canciones, para las cuales no se permite un mínimo desvío en cuanto a formato o background especifico del género. “El problema está en la esencia del músico, y yo soy un fiel e incondicional seguidor del género urbano, específicamente del rap, por lo que me parecería traición al mismo, tratar de fusionarlo o acompañarlo de otras sonoridades o ritmos”.

Son muchos los escenarios y peñas de rap a las que ha acudido desde que tomó la carrera musical como algo serio y de oficio. Desde su graduación universitaria, no para de trabajar en el género que ya ha rendido sus frutos en su primer disco, donde incluye un vídeo clip promocional. El formato de este disco es muy clásico y representativo del género, aunque sus composiciones son basadas en las realidades cubanas, cotidianas y juveniles que tiene mucho de “tira tira” como se dice en el argot nacional, incluye palabrerías duras a los oídos, con mensajes críticos y enfadados. Un disco muy fiel al estilo de la música hip hop, la cual desde sus inicios surgió como forma de expresar todos esos sentimientos de frustración, protesta y crítica social sentidas por los jóvenes afroamericanos en los Estados Unidos.

Andy, un fanático de este género, es uno de esos muchachos rebeldes y seguros de lo que expresa en el contenido de sus canciones. Si sumamos además, la actitud con que se proyecta, ya sea en su lirica o palabra rápida, al más puro estilo urbano, entonces ya tenemos los argumentos para nombrarlo, como ya saben, “lo que queda demostrado” o Andy LQQD.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.