De la Klase al underground



Ni el proceso de remodelación del piso de la terraza que en estos momentos la deja inaccesible, ni el acopio de materiales de construcción dentro del patio de la Casa del Joven Creador de Las Tunas, impidió que se celebrara el concierto “De la Klase al underground” de la agrupación de rap de la ciudad, Klase A.

La cita, pactada para las nueve de la noche del viernes 14 de marzo, era una deuda por saldar de los jóvenes representantes del hip hop Yoel, Rosa Negra y Betsy DJ con sus seguidores. La última opción, después de tantos contratiempos de última hora con el local para llevar a cabo la tan esperada presentación, fue el frente de la Casa del Joven Creador, un cambio que a la postre no influyó en la calidad del espectáculo de la noche de viernes.

Días de de arduo trabajo promocional y de producción, agruparon no sólo a los integrantes oficiales de Klase A, sino a un grupo de entusiastas seguidores que fueron útiles a la hora de pegar volantes y con la funcional divulgación boca a boca.

El estrés propio de los artistas por la espera, por la incertidumbre de si algún imprevisto de cualquier tipo afecte el momento, o por si el espacio acogerá a una cifra importante de público, se fue disipando cuando después de algunos minutos de precalentamiento de las máquinas Betsy DJ, el grupo de jóvenes fue aumentando, atraídos hacia la improvisada tarima donde la DJ pasaba videos de Los Aldeanos, Escuadrón Patriota y otros representantes del género en nuestro país. El terreno estuvo listo cuando la hora señalada al fin llegó, para la entrada de los anfitriones de la noche.

Como buenos huéspedes, Klase A después de un breve intro presentando el espacio y luego de interpretar unos de los temas de su más reciente producción discográfica independiente Basura, presentó seguidamente a sus colegas e invitados especiales de la noche: el proyecto santiaguero Los Partidarios, integrados por DJ Sonic y el Skeche quienes pusieron la pista caliente con sus controvertidos temas “Todos tenemos problemas”, “Yo soy rap” y “Pa' pasarla bien”, este último totalmente a capella.

El micrófono volvió a los muchachos de Klase A para que se lucieran con los cortes “Sin pausa” y “Amanece”. Luego Yoel, director del grupo, dedicó unas palabras para prestarle el espacio a otro de sus invitados: El D'Mente, que rapeó con un background facilitado por la DJ, pues su memoria flash parecía conspirar en su contra. El contratiempo no le impidió que presentara ante el público presente, el tema de su último vídeo clip “Ignorancia vs hip hop” y el controversial “Dicen”. Después de agradecer a los anfitriones de la noche por invitarlo, le cedió el espacio a La Rosa Negra, quien interpretó un tema en solitario que pertenece a un futuro demo que saldrá a la luz en algunos meses. Sin dudas la muchacha ha comenzado a cautivar a un grupo importante de seguidores, principalmente jóvenes que como ella son amantes de la cultura hip hop. El título “Me presento” es una suerte de carta de presentación donde La Rosa Negra resalta a todos los jóvenes talentos ocultos que algún día serán descubiertos.

Para el cierre, después de agradecer a todos los asistentes, fans y equipo organizador del concierto, Yoel invitó al escenario a todos los invitados a cantar junto a él, la última interpretación musical de la noche: “Voz de ensayo”, tema bien crítico que viene a ser, según las propias palabras de La Rosa Negra al presentarlo, el himno de Klase A.

El concierto había terminó y tal como fue el principio, Betsy DJ hizo de las suyas con el Virtual DJ para demostrar que no por gusto ha sido escogida desde ya, para ser la oficial acompañante de Klase A en sus presentaciones. El público agradecido y aún eufórico, se mantuvo compartiendo con los artistas hasta la hora de apagar luces y audio.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.