Todos a menearse



Todos a menearse, será el título del álbum realizado por uno de los talentos más versátiles con que cuenta La Habana: Alexander, aunque sus allegados le dicen Chachi, y su público lo bautizó como El Red. “Sube sube”, “Ellas quieren, casa, carro y CUC”, “Moviendo el Cucu”, “Diablas, Santas y Cubanas”, “Llegó El Red”, “Mira, coge, y palante” y “Todos a menearse” son los temas que componen el disco. Todas las canciones son bien movidas con una gran mezcla de sonoridades y estilos, además de contar con letras muy bien concebidas y pensadas, lo cual hace que sea un disco de verdadera filosofía popular, actual y cotidiana.

Realmente El Red no repara en cuanto a quehacer artístico se refiere y él es el culpable de que las noches en el Salón Rojo del Hotel Capri sean aún mejores con su voz. Alexander, un hombre de mediana edad, es un luchador de Ligas Mayores porque en sus inicios lo encontrabas realizando pequeños guiones de comedias para varios humoristas, y luego comenzó a incursionar en el canto y la animación, logrando resultados satisfactorios. Más adelante comienza a trabajar en el citado Salón Rojo después del restablecimiento del local, primero alternándose entre animador y cantante a intervalos, hasta llegar a los tres años de trabajo, a convertirse en el cantante principal del lugar, un rol que desempeña hasta la fecha.

El Red es un músico prácticamente empírico de formación que siempre se ha esforzado mucho en su carrera artística. Cuando empezó en el Salón Rojo en el año 2011, contaba con algunos temas musicales propios y monólogos de gran calidad humorística, lo que le valió como aval y prestigio para lograr colocarse entre los primeros artistas de tan afamado centro nocturno.

Al principio de su carrera musical sólo se dedicaba a componer para otros, incluso para cantantes que hoy día gozan de reconocimiento y fama nacional. Después comenzó a cantar acompañado por su voz camaleónica que es capaz de adaptarse a varias sonoridades, así como su carisma y talento que lo dotan de gran aceptación popular, por lo que este hombre logra mantener enganchado al público durante más de una hora con su espectáculo. Confiesa que para él, todo público es especial, desde los más jóvenes, hasta los no tan jóvenes porque afirma que su arte es para el disfrute de todos, y realmente todos disfrutan de su vis cómica y su poder de improvisación, siendo un talentoso e imaginativo artista en el escenario.

Alexander habla de sus planes y proyectos futuros en el mundo musical: “me conformaría con el reconocimiento y el cariño del público que aprecia mi trabajo, como en el Salón Rojo. También me encantaría alcanzar todos los días un poquito más de experiencia y reconocimiento. Espero promocionar mi disco pronto, por supuesto, el primer lugar escogido para ello es el propio Salón Rojo”. Agrega que es alguien muy seguro y emprendedor, con una gran dicha y aché que lo ha acompañado toda su vida.

Todos a menearse es el mayor logro de El Red, aunque también cuenta con un vídeo clip no oficial todavía. Aunque es cierto que no ha podido promocionar ninguna de estas creaciones y confiesa que el lanzamiento y promoción de un disco es complejo y de difícil acceso, Alexander asegura que no es de los que se rinden nunca hasta lograr su propósito. Sabemos que logrará sus propósitos, de la misma manera que ha llegado tan alto en la escena musical habanera de forma autodidacta porque Alexander El Red, como dijimos, es un artista de Ligas Mayores.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.