Más que Kaldorock



Cuando el primer viernes del mes de febrero del año en curso, se inauguró la peña Kaldorock en Cienfuegos, le dedicamos un espacio en PMU. Dos fueron las razones que suscitaron mi interés en reseñar esta idea: una, porque se convirtió en el medio idóneo para que la joven agrupación cienfueguera Pollo X Pescao se presentara habitualmente, y la otra porque es importante celebrar el nacimiento de una peña fija que combine música underground con nuevas y prometedoras propuestas cada vez. Ese primer Kaldorock recordemos que conjugó muy bien el punk y el boxeo en un encuentro amistoso entre los rockers.

A juzgar por cómo se desarrolló el Kaldorock inaugural, en marzo no debía fallar, pero lamentablemente por cuestiones logísticas, el encuentro no pudo efectuarse. No obstante sus organizadores con su habitual entusiasmo y sin percibir ninguna remuneración por ello, insistieron en resarcir los daños. Por eso el primer viernes de este abril tuvo lugar una experiencia casi inédita en la ciudad de Cienfuegos: el abrazo en un mismo espacio de dos expresiones del arte underground, la música y el tatuaje.

La cita comenzó a las dos de la tarde con una puntualidad admirable. Se presentaron más de una decena de artistas del tatuaje residentes en la ciudad. Aunque algunos son bien conocidos, indudablemente para los debutantes realizar una demostración de su arte, se convirtió en una verdadera oportunidad de darse a conocer, aprender, intercambiar y mostrar su talento. Una vez conectadas las máquinas, los tatuadores iniciaron los trabajos. Rostros, calaveras, muñecas japonesas, duendes, luchadores, fueron algunos de los diversos diseños grabados en la piel de sus modelos.

A las cinco aproximadamente comenzaron los acordes de los punkeros Pollo X Pescao. Esta vez la agrupación se presentó con algunas variaciones en su alineación. Las dos nuevas adquisiciones son el guitarrista Ginés Chávez y el bajista Oscar Reyes. Se podría decir que Pollo X Pescao ahora impresiona una mejor proyección en el escenario. Al frente de la banda se mantiene su cantante y director Harry Silva, quien también es vocalista de Akupunktura.

La productiva jornada que bien podría llamarse “Expotattoo en el Kaldorock” como sugirieron sus organizadores, culminó con la presentación de la banda Akupunktura que como de costumbre, inyectó energía y arrebato en los presentes.

El Kaldorock cerró así una exitosa edición dejando por sentado que los próximos meses auguran atrevidas proposiciones. Pese a los deslices promocionales provocados por el nulo apoyo brindado por la televisión provincial a la realización y convocatoria de este último encuentro, el Kaldorock es ya, más que caldosa y rock, una válida demostración de comunidad, osadía, música y arte underground.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.