Gran concierto de Company Yoruba



Para los integrantes de la agrupación Company Yoruba la noche del 28 de marzo fue una de las más importantes de sus vidas, pues ese día celebraron su primer concierto en el Cine Teatro Avenida del municipio de Playa.

Este grupo comenzó en el año 2003 y a pesar de contar con un amplio repertorio, no había tenido la oportunidad de ofrecer un concierto. En sus inicios la agrupación estaba compuesta por Rosa Díaz Herrera (Rositika) y Ashlie García Anglada, pero hace poco tiempo ampliaron su formato con la incorporación de dos bailarines y un DJ.

La entrada de los artistas al escenario aconteció a las 9:00 p.m. Iniciaron su presentación con el tema “Yo soy esto”, uno de sus mayores éxitos del disco Próximo Victimo. El público quedó estupefacto ante la fuerte proyección y confianza que mostraron los jóvenes raperos.

El cuarteto Kuban Blues fue el primer invitado de la noche. La temperatura del recinto aumentó súbitamente en el momento en que regalaron al público dos archiconocidos temas de su repertorio: “Contigo” y “Muévete”.

Cuando los anfitriones interpretaron “Jorobao”, una auténtica explosión de emociones se apoderó de los más de 100 espectadores. La pegajosa letra y el contagioso ritmo de la canción tuvieron un efecto eufórico en los participantes a la actividad.

Por el escenario también pasó Anthony Bravo, quien dedicó “Sigo haciendo rap” a El Fila, rapero ya fallecido que formó parte del movimiento underground en la capital cubana. Acompañado de una preciosa niña cantó “Los dos príncipes”.

Durante todo el evento los bailarines lucieron el talento que poseen, ya que movimientos y pasos mantenían una perfecta armonía con el background que acompañaba cada canción.

Un niño subió al escenario y bailó un remix de Michael Jackson, después de concluir su presentación recibió fortísimos aplausos.

Para sorpresa de algunos Company Yoruba exhibió una nueva faceta en su estilo musical, pues los que asistieron tuvieron la oportunidad de escucharles cantar temas de reggaetón, conga y merengue.

Tras concluir “Voy a hacer un tambor” ocurrió un estallido de aplausos ensordecedor, el público saltó de sus asientos ante la gran emoción que se vivió en ese momento. Luego de ese instante inundando de emoción, Company continuó con la interpretación de sus éxitos “Fuerte y pegao” y “Junto al mar”.

Para cerrar por todo lo alto, Ashlie y Rositika interpretaron una rica conga. Muchos de los participantes subieron al escenario y bailaron al ritmo de este popular baile afrocubano.

En la conclusión de la actividad los cantantes compartieron con PMU sus impresiones del concierto. “Sin duda alguna rompió nuestras expectativas, quedó mucho mejor que todos los pronósticos que hicimos. Lo más importante es que se hizo, le pusimos todo nuestro empeño y fue un regalo para todos nuestros fanáticos”.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.