Mr Jordan siempre invitado



Una nueva voz en el panorama de la música en Cuba se hace llamar Mr. Jordan (Bladimir Jordán Pérez), y aunque pensé que con ese nombre no llegaría ni a la esquina, lo cierto es que Mr. Jordan ya es conocido en los medios musicales. Incluso, muchos lo invitan a conciertos, peñas y descargas, pero como le sucede a muchos artistas cubanos, sólo son invitaciones y más invitaciones, y de pagos nada. Por eso este pobre muchacho que canta y canta sin que suceda nada en su carrera, se va desgastando como decía José Martí: “El talento se agria cuando no recibe el reconocimiento necesario”.

A Mr. Jordan lo acompañan dos voces de coro, un percusionista, un baterista y un DJ. Las dos voces son Carlos Cárdenas Fernández y Alejandro Senén Dávila Suárez, nada menos que el nieto de Senén Suárez, el máximo compositor de Celia Cruz y el Conjunto de La Sonora Matancera. En las tumbadoras se encuentra Joan Balanquet Reyes y en la batería Juan Jesús Correa, percusionista de cierta trayectoria con la banda Cuba Salsa. Por último, el DJ estrella del grupo se llama Ransés Cruz Quiñones, le llaman el Thellous y cuenta con un buen aval en el exterior donde aparece seleccionado en una revista alemana de prestigio, además de un premio en el Festival de Cuerda Viva 2014.

Mr. Jordan ha logrado con sus propios recursos, un vídeo en el que demuestra que es un buen intérprete y sobre todo un compositor de éxito dentro de esa mescolanza musical que ahora llaman fusión. Igualmente es apoyado por diversos salseros del momento como Will Campa y Patricio Amaro con los que ha realizado algunos vídeos musicales.

“No sabes lo que hay que luchar por mantenerse y por salir adelante. Estamos pugnando a ver si conseguimos una plantilla (permiso para las presentaciones) y para ganar para comer. Eso es algo que tenemos como una espada, pero no acabamos de concretar”. Nos cuenta Mr. Jordan enfatizando que siempre trata de ajustarse para hacer las cosas como mejor se puede.

Los demás integrantes también se quejan de como tienen que luchar “a brazo partido por sobrevivir” buscando dinero fuera del grupo. “Estamos viviendo de nuestros padres, la comida del día a día es difícil de alcanzar”, dice el percusionista Joan Balanquet. Por su parte el DJ Ransés Cruz Quiñones dice que va tirando con algunos trabajitos que hace para algún que otro músico, “pero el dinero no aparece, las posibilidades se ponen cada vez más lejos”, asegura.

Ahora los chicos de Mr. Jordan andan planificando un viaje financiado con sus recursos, a un evento de música popular en Ciego de Ávila, pero todos aseguran que lo harán por amor al arte porque la juventud vive de la esperanza y las ilusiones, mientras siguen a la espera de algún documento oficial que nunca llega para poder vivir de su música.

La vida no se detiene y Mr. Jordan sigue recibiendo invitaciones que vienen y van para cantar en muchos sitios, pero nada más, sólo invitaciones no remuneradas. Por eso sólo me queda pedirles fe y decirle que sigan adelante, amigos, ya vendrán tiempos mejores.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.