Una Vieja Escuela en el Hard Rock Café



Varios amigos me comentaron positivamente sobre la apertura de un nuevo local en el barrio chino habanero. El Hard Rock Café de la Sociedad Lung Kong, ubicado en la calle Dragones 364 entre San Nicolás y Manrique, fue inaugurado el 4 de abril con un concierto de Los Kents.

Numerosas bandas cultivadoras de los ritmos de los años 60 y 70 han ofrecido conciertos en el recinto. Para complacer mi curiosidad y mi exigente gusto musical, visité el lugar el pasado viernes 16 de mayo. Para mi felicidad ese día se presentó La Vieja Escuela, una de las bandas de mi preferencia del momento. Estos muchachos cultivan los ritmos más populares de las listas de los Billboard y la emisora WQAM 960 Tiger Radio de Miami durante los años 70. Ellos me cautivaron con los temas “Reeling in the Years” de Steely Dan, “Sultans of Swing” de Dire Straits y “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd.

Virgilio Torres Domínguez, vocalista y director de La Vieja Escuela, conversó con PMU: “Varios miembros de la extinta agrupación Sociedad Havana Blues nos reunimos en el 2012 y fundamos La Vieja Escuela. Siempre he estado muy ligado a la música de los años 60 y 70. Sufrí mucho por ello en mi juventud. Pertenecí a cuanto grupo se formaba por ahí. Comencé con Rayo Rojo por 1971, después me uní a Los Tackson y Los Seres Indomables. En 1977 me tuve que apartar de los escenarios por la fuerte censura y ya en los 80 concebí Sputnik, banda que nombramos así para que la policía nos dejara tocar”, hace una pausa para beber un sorbo de cerveza.

Con la añoranza dibujada en su rostro, Virgilio continúa su relato: “Hasta hace unos pocos años hablar de la música anglosajona era un tabú. Por suerte algunas cosas han mejorado y ya podemos hablar de un Submarino Amarillo y una estatua de John Lennon. Es muy emocionante que existan lugares como este y podamos tocar en ellos. Vamos a tener por bastante tiempo ‘una vieja escuela’ en el Hard Rock Café”, concluyó.

Guido Rolando, vocalista de los afamados Dimensión Vertical, cantó en el entretiempo varios éxitos de Deep Purple, Grand Funk Railroad y Led Zeppelin. Al finalizar su recital accedió a darnos sus impresiones sobre el recinto. “Estoy muy feliz de tener esta nueva oportunidad de intercambiar emociones con el público. Es verdad que somos unos cincuentones pero todavía nos quedan energías para rockear. Fuimos apartados de los medios de difusión masiva en nuestros años mozos, pero estamos ganando fuerza y aceptación en el público joven. Ojalá que existieran cientos de Hard Rock Café en todo el país”.

Richard Gregory, gerente del Hard Rock Café, conversó también con PMU: “Como puedes ver lo tenemos decorado con fotos de los Beatles y posters de la época, todo para asegurar el bienestar de los que amamos ese tipo de música”.

“No somos una copia del Submarino Amarillo, -prosigue Richard- pues aspiramos a tener mayor independencia y un mejor método de trabajo. Para tocar aquí no hace falta pertenecer a ninguna empresa, lo que se cobra en la puerta es para los músicos. Nosotros ofertamos comidas y bebidas, y ese es nuestro negocio. Lo demás es para los artistas. Aspiro a que asista mucho más público y que otras bandas se animen a colaborar con nosotros”.

“Próximamente incluiremos un nuevo espacio que se llamará Soul Train y que su primera edición la realizaremos el viernes 30 de mayo a las 7:00 p.m. con los invitados Pepito Scull, Gustavo García, Julio Montoro y Daymé Arocena. Todos cultivadores de la música afro-norteamericana. Algo muy novedoso que no se ha hecho nunca en Cuba”, finalizó Gregory.

La entrada al Hard Rock Café es económica porque es de sólo 1 CUC, en el Submarino Amarillo es el doble. Igualmente la mayoría de sus ofertas son económicas. Así que es muy importante esta nueva plaza para los que amamos la música de la Década Prodigiosa porque podemos diversificar los gustos y lugares a visitar para nuestro libre esparcimiento.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.