¿Aburrido? Llegaron los sicarios



Ahora llega la mejor forma de asesinar el tiempo de mano de cinco chicos: la rubia es Gretta, el chico activo e inquieto Malvin, el explosivo Raúl, y Jansel con Roan, los encargados de la retaguardia con la orquestación. Desde su cuartel general de La Casona de Línea en el Vedado, en La Habana, vienen dando de que hablar. Sicarios en el Party es la mejor forma de escucharlos, un álbum que nos regalan para matar el aburrimiento.

Compuesto por ocho temas: “Púm Púm”, “Háblale de mí”, “Fuerte Duro y Por atrás”, “Págame con sexo”, “No Hablo, no Veo, no Oigo”, “Inconsciente”, “Sicarios en el Party” y “A matar el tiempo”, abordan las dinámicas sociales de los jóvenes contemporáneos dentro de la sociedad cubana. Su música se caracteriza por ser crítica y cargada de protesta, y con una gran fuerza escénica, ya que generalmente es acompañada de precisas y estudiadas coreografías.

Todo esto hace que Los Sicarios sean un potencial para triunfar sobre las tablas de cualquier escenario, como lo hicieron el pasado 20 de abril en el Café Cantante del Teatro Nacional. Allí el grupo hizo gala de todas sus aptitudes y carisma natural, cautivando a un público mayoritariamente universitario. “Es una de las más oportunas y fortuitas presentaciones que hemos tenido como grupo, pues nunca antes nos habíamos enfrentado a un público tan preparado y conocedor de la música de moda y urbana. Antes habíamos cantado para jóvenes mayormente, pero nunca para tantos, y todos bien preparados y bastante críticos. Nos sentimos de maravilla, pues la acogida fue espectacular”.

Jansel, voz principal, cuenta con unas capacidades propias de un ganador. Además, es un electrizante artista que con su mirada y expresión logra enganchar la atención del público, principalmente el femenino. Igualmente es un excelente guía, palabra que prefiere a la de jefe o director. Él ha sabido mantener unida por casi tres años, a una agrupación que algunos considerarían demasiado joven porque el mayor tan sólo cuenta con 23 años.

Desde su primera presentación en La Casona, el grupo se ha dedicado a trabajar y expandir sus horizontes musicales, lo cual los ha llevado a presentarse en una multiplicidad de escenarios, haciéndolos de un público joven que los sigue y admira. De su primer disco sacan la experiencia de canciones como “A matar el tiempo”, un tema que ha tenido gran acogida porque es polémico, crítico, y goza de una picardía muy real y acuciante de la realidad y modo de vida del joven cubano. Y justamente esta es la característica principal de la música de Los Sicarios, cantar letras bien escandalosas pero que trasmiten un mensaje fuerte y profundo, combinando variados estilos como balada, pop, rap y el actual reguetón cubano.

Los Sicarios son chicos incansables y enérgicos, que se catalogan como un Red Bull, y que ahora mismo están centrando sus esfuerzos en la producción y patrocinio de un vídeo clip que sacará a flote su segundo disco que todavía está en proceso de preparación.

Estos chicos van a por todas y pretenden crearse un lugar bien alto entre los músicos del underground en Cuba.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Rafa
6 de junio, 2014 11:50 am (GMT-5:00)
Jajaja muy original este grupo, Malvin creo q tu fuistes profe mio