Reencuentro de ProTsys y su público



El pasado sábado 24 de mayo, los seguidores de la banda de rock ProTsys estuvieron de fiesta, ya que después de varios meses de ausencia de los escenarios, la joven alineación se reunió para dar un concierto único en los predios de la Casa del Joven Creador de Las Tunas.

Los preparativos se habían iniciado un mes antes y no sólo los músicos que tomarían parte del suceso se sumergieron en la ardua tarea de dar forma a lo que sería el regreso de la banda, muchos de los fans formaron parte de una suerte de comisión organizadora espontánea.

PMU estuvo presente en la mayoría de los ensayos y pudo constatar el rigor de los mismos. Los músicos que estarían invitados en algunos de los temas del concierto se preparaban aprendiendo las composiciones, la mayoría de la autoría de Yuniesky Ventura (Pelusa), líder y fundador de la banda. Marcos del Risco (guitarra) y Oscar Pérez (bajo) fueron los nombres nuevos del proyecto que llevaron horas y horas de arduo trabajo antes del día señalado. Todo estaba listo.

El movimiento en el escenario empezó temprano, eran poco más de las seis de la tarde y ya los sonidistas estaban terminando de montar el audio para dar paso a las pruebas de sonido. Algo surgió a último momento que forzó a Pelusa a tomar una decisión: la falta de confirmación de uno de los fundadores dejaba a la banda sin baterista y la opción era usar el drum secuenciado.

Un apagón no anunciado una hora antes del inicio, le puso a muchos los nervios a tope. Algunos con derroche de optimismo empezaron a dar aliento reafirmando que harían el concierto a la hora que fuera, pero por suerte sólo fue un pequeño susto, algún disparo de línea que sólo duró una media hora.

A las nueve de la noche ya la calle estaba repleta de metaleros. Los músicos estaban en los detalles finales, mientras Pelusa confirmaba con Yoni DJ el orden final de los temas. Sólo faltaba comenzar lo que sería el evento más importante quizás del mes en la provincia.

Las luces se encendieron finalmente y después de dar la bienvenida a los presentes, Pelusa dio la señal para rodar la primera pista secuenciada del drum, daba comienzo por fin el tan esperado concierto donde se comenzaron a escuchar temas como “No me voy a callar”, “Insane” y “El criticón” que hicieron al eufórico público tararear los conocidos cortes del último demo de ProTsys. El fuerte baile que caracteriza este tipo de género musical y uno que otro intento de hardcore fue la característica predominante de toda la noche.

Uno de los momentos más significativos de la presentación, sin dudas fue cuando uno de los fundadores que por mucho tiempo fue el vocalista principal de la banda, Pedro Michel, saltó al escenario y de manera espontánea comenzó a interpretar uno de los temas de la noche. Pedro Michel con su característica voz, alzó más de una vez los puños de los presentes.

El virtuosismo de los músicos se demostró en todo momento con los solos de guitarra de Marcos del Risco y Pelusa. Sin baterista aún, el joven líder de la agrupación no se sintió satisfecho del todo y no lo estará hasta lograr completar el team soñado y así no usar más el drum secuenciado.

El último tema sirvió de colofón para invitar a los asistentes a las próximas presentaciones, fue un llamado a los fans a seguir el trabajo de la banda para mantener la fuerza del género y los espacios disponibles para disfrutar del mismo.

La noche fue perfecta, un espacio lleno de amantes del rock, un audio sin fallas y los músicos motivados por los fans. PMU estará siguiendo este tipo de eventos y espacios para promocionar a los jóvenes artistas underground, dando a conocer a través de su sitio, todos los detalles de las presentaciones de bandas como ProTsys. ¡Estén atentos!

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.