Frikipunkeando



Dos Gardenias les abrió las puertas al mundo de la música sirviendo mesas al igual que hicieron muchas estrellas del rock antes de ser famosos, hasta que el pasado 14 de abril dieron el concierto más grande de su vida como artistas, en el recinto Morro-Cabaña. Un escenario preferido por la juventud cubana y que ese día marcó la mayoría de edad del dúo Frikipunk, quienes estaban acostumbrados a presentarse en locales cerrados, discotecas, centros nocturnos, clubes sociales y otras actividades con una afluencia de público limitada.

Desde una semana y media previa al concierto, comenzaron los ensayos de sus coreografías para el espectáculo, preparación útil para conquistar el éxito con el público. Pero no fueron sus bailes el único gancho para atrapar a los presentes. Las letras de sus canciones, así como su movilidad y proyección escénica en el tablado improvisado, dejaron una inolvidable imagen a quienes participaron de tan bonito y fluido espectáculo.

Su experiencia de fuego, como catalogan Daniel y Joel a este concierto, les hizo recordar su afortunado paso de la gastronomía a la música. “Éramos dos adolescentes soñadores como todos los adolescentes cubanos. Desde el Tecnológico, ya cantábamos y habíamos creado algunos temas, pero nada profesional, sólo los interpretábamos a nivel de matutinos y pasillos dentro de la escuela. Fue en el complejo turístico Dos Gardenias, donde trabajamos al graduarnos, que pasamos de servir como meseros a cantar para el público”.

Ser músico es un oficio y para entrar al negocio hacen falta eventos grandes como el concierto ofrecido que les permita darse a conocer en el mundo juvenil. Para lograrlo cuentan también con un álbum de su creación llamado Frikiando con los temas: “Aguántate”, “Yo quiero tres”, “El Jala-Jala”, “Meneopunki”, “La suerte es loca”, “Abrazándonos”, “Frikiando”, “El equipo merengue”, “Suena Punk” y “Balada del Miky”.

“Suena Punk” fue grabada además como vídeo clip y aún está en proceso de edición porque se le añadirán escenas del reciente concierto. Tanto el álbum como el vídeo pasarán a consolidarse como cartas de presentación de los Frikipunk, porque exponen la frescura, el talento y creatividad de estos chicos que tienen un estilo muy sui generis dentro de la cultura underground cubana.

Daniel y Joel aportan un producto sonoro muy bien logrado y acogido por el público joven que se está traduciendo en éxitos para ellos. Este fenomenal y novato dúo promete no sólo entretener y agradar al público, sino que también a través de sus canciones mandan un mensaje de alegría y actualidad juvenil a todos los que los siguen.

Aquella noche del 14 de abril inició una nueva etapa en la vida de los Frikipunk que a pesar de las vicisitudes que traen consigo, se muestran optimistas antes las nuevas oportunidades que se abrirán desde ese día para el futuro. Ya comprobaron esa noche la preferencia de su público, porque aunque ese día participaron cierta cantidad de artistas jóvenes, la audiencia prefirió, notablemente, la música de estos dos talentosos muchachos y con este éxito, les mandamos a Frikipunk, las mejores intenciones desde PMU.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.