Concierto de Solda2 Raso en Guantánamo



Frente a más de 1200 espectadores, Solda2 Raso celebró su concierto en la plaza Polvo en el Viento, de Guantánamo. El evento se desarrolló el viernes 30 de mayo con la participación de varios artistas y agrupaciones underground: Big Watson, Poeta Urbano, Línea Defensiva y La Qeva.

A las nueve de la noche subió al escenario Solda2 Raso y el público se apresuró a tomar posición en las cercanías de la tarima para disfrutar con más intensidad el espectáculo que estaba a punto de comenzar. Antes de interpretar su primera canción, el rapero aprovechó para expresar unas palabras de agradecimiento a los que de una forma u otra hicieron este sueño realidad, de manera especial agradeció al proyecto PMU por patrocinar el evento. Sin más preámbulos comenzó el concierto con la interpretación de “Así soy”, tema que impactó a la mayoría de los asistentes por el fuerte carácter contestatario de su mensaje. Para subir aún más la temperatura interpretó “Vamos a ver”, “La violencia” y “Enemigo”.

El rapero se proyectó con gran fuerza e intensidad en todo momento, elemento que le permitió lograr una interacción más estrecha con el público. Big Watson, rapero del Campamento Subterráneo, desempeñó un papel importante en el éxito del concierto pues acompañó al Solda2 en sus interpretaciones.

El primer invitado en subir al escenario fue Nolberto Rojas, del grupo Línea Defensiva. La presentación de este artista culminó con fuertes aplausos, pues la canción “El rimador” cautivó la atención de los presentes y a juzgar por sus rostros, pudiera afirmarse que disfrutaron a plenitud este momento.

No todos los artistas logran una reacción tan explosiva en el público como la que se alcanzó durante la presentación de El Poeta Urbano. Este rapero logró activar de manera sorprendente a los espectadores con su intensa voz y una proyección en el escenario digna de reverencia. La emoción fue tan intensa para el cantante que se quitó el pullover y lo lanzó al público en muestra de agradecimiento por el fuerte apoyo que manifestaron.

Solda2 Raso también interpretó “Fiesta” y “Fama y dinero”, esta última forma parte de su más reciente producción discográfica Tiro al blanco. A continuación se presentaron C-10 y Papi2, estos raperos de La Qeva lograron que gran parte del público subiera los puños arriba y coreara los estribillos de las canciones que interpretaron.

“El rap no muere” fue el tema que escogió Solda2 Raso para cerrar su concierto a las 10:30 p.m. No cabe la menor duda que esta noche se recordará en Guantánamo por mucho tiempo, pues este concierto demostró que el rap continúa vivo y que sus defensores, ya sean del Campamento Subterráneo, de La Qeva o de cualquier rincón de ese territorio, continuarán luchando para que perdure la cultura hip hop y el movimiento underground en la provincia más oriental de Cuba.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.