Noche con Deejays tuneros



Guaya DJ se acercó a mí para comentarme su idea, reunir en un solo lugar a todos los colegas de la ciudad para que mostraran su trabajo. En una ciudad donde la palabra DJ significa mayoritariamente “pone música”, es imprescindible promocionar el trabajo de estos muchachos que con recursos propios tratan de hacer honor a su profesión. Quizás muchos sólo se dediquen a “pinchar” tema tras tema sin ningún sentido musical, pero hay quienes se proyectan de una manera diferente, estudian las nuevas tendencias y aunque no hacen su propia música, crean remixes de cortes musicales conocidos del momento.

La música electrónica está tomando de nuevo un lugar importante en los centros nocturnos y espacios creados para los bailadores, de este nuevo boom liderado por DJs como David Gueta o Skrilex, se vale esta tropa de aficionados tuneros para crear mezclas sensacionales que hacen bailar a cualquiera.

El día señalado llegó y sobre las ocho de la noche cuando ya casi todo estaba listo, todavía no se avizoraba la llegada de los fanáticos de la música electrónica. La preocupación comenzaba a notarse en los rostros de los muchachos que comenzaban a pensar que se quedarían vestidos y sin bailar. Mi trabajo fue darles ánimo, explicándoles que aún era temprano y que definitivamente estaba seguro que asistirían muchos espectadores.

De pronto, el sitio se inundó de jóvenes que asistían al nacimiento de un espacio que promete ser permanente una vez al mes y que pudiera convertir el patio de la Casa del Joven Creador de Las Tunas, en la plaza principal para medir la temperatura de los “pinchadiscos” tuneros, y por qué no, de otras provincias. Las luces “duras” se apagaron y comenzó la gran fiesta. Guaya DJ, Javi DJ, Yoni DJ, Krina DJ fueron algunos de los que desfilaron por las mezcladoras Numark facilitadas para la ocasión por el anfitrión y promotor de la idea, Guaya DJ. Indudablemente, para los que sólo habíamos tenido la oportunidad de trabajar con el software Virtual DJ sin un controlador externo, era algo asombroso poder controlar la ecualización en cada mezcla. Tema tras otro, cada cual se lució de la mejor manera que sabía hacer. Lo más importante sin dudas fue que los asistentes fueran sintiendo la música y los ánimos nunca decayeran. Los cambios de DJ nunca se notaron. En el vídeo proyector también hacia de las suyas el VJ de la noche, el cual sin experiencia previa no lo hizo mal, atento a cada cambio y el ritmo acentuó el trabajo de los “pinchadiscos”.

El tiempo no alcanzó, muchos se quedaron con deseos de seguir trabajando para todos aquellos asistentes que pedían más y más, y que no parecían cansarse. A esa altura ya nadie recordaba que sobre las nueve de la noche sólo había una docena de muchachos sentados escuchando la música sin intenciones de bailar. El patio completamente lleno fue el gran premio de la jornada para los anfitriones. El cielo despejado después de amenazas reiteradas de lluvia nocturna fue la buena señal para el comienzo de lo que promete convertirse en un suceso mensual.

Hasta el momento, nunca se habían reunido tantos DJs en un mismo lugar en nuestra ciudad, con variedad tecnológica hicieron la conexión necesaria con los asistentes para que los deseos de repetir la experiencia fueran suficientes y de ese modo se garantizara la permanencia del espacio que al final de la noche ya tenía un nombre: Electro Shock.

PMU siempre se complace con el surgimiento de espacios que sirvan para la promoción y el crecimiento de artistas que no encuentran apoyo, por tal motivo estará presente en el desarrollo de Electro Shock cada último viernes del mes, y seguramente compartirá una que otra entrevista de algunos de esos muchachos que se apasionan por la profesión de “pinchar discos”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.