En Shock hace 3 años



A cualquier persona que usted le comente que algún familiar o amigo suyo ha quedado completamente en shock, de seguro se alarmará, pero si le agrega que se ha mantenido así durante tres años, no le creerá, por lo que se verá en la obligación de explicarle detenidamente de que se trata.

Sepa usted, amigo lector, que desde el 15 de junio del 2011 se encuentran en Shock los jóvenes Liorki Martínez Romero (dirección general y vocalista), Denis López Pacheco (director musical y guitarra líder), Yansel Muñoz (batería), Darío Flores (bajo) y Francisco (Pancho) guitarra. Por supuesto que me refiero a una banda de rock oriunda de la ciudad de Santa Clara, urbe en la que han hecho la mayoría de sus presentaciones y donde gozan de mucho prestigio entre los rockeros y el público amante del género.

La banda se desempeña en varios estilos, fundamentalmente elthrash metal como eje central influenciado por ritmos como el death, heavy, black, death core, entre otros.

Como todas las agrupaciones que trabajan de forma independiente, Shock ha tenido sus altibajos, desde escasez de instrumentos musicales, específicamente batería, hasta no poseer un lugar donde ensayar con periodicidad. Así mismo se han visto en la penosa necesidad de tener que decir adiós a excelentes músicos que han transitado por la banda, y que por asuntos personales o por las conocidas carencias materiales predominantes en la sociedad cubana de hoy, han tenido que abandonar la alineación para optar por propuestas de trabajo que le remuneren mayores ingresos a su economía.

Llama mucho la atención que la mayoría de los integrantes del grupo son trabajadores del sector de la salud: médicos, enfermeros y psicólogos que planifican su tiempo libre para dedicárselo al rock y ensayar en la casa de uno de ellos en un barrio de la periferia santaclareña.

Después de muchísimo esfuerzo, la banda logró grabar su primer demo de manera independiente, así vio la luz en febrero del pasado año Anatomía de un asesino, álbum donde la mayoría de los temas se pronuncian en contra de la violencia de la raza humana. Claro está, la grabación y masterización de las canciones estuvo a cargo de la agrupación, del bolsillo de sus integrantes salió cada centavo para pagar este trabajo.

Shock ha participado en las últimas dos ediciones del Festival de Rock más importante del país, el Ciudad Metal. Igualmente se ha presentado en el Centro Cultural Mejunje de Santa Clara y en otras plazas locales que sirven de escenario a las bandas de rock de la provincia.

El pasado 17 de junio Shock tuvo la oportunidad, gracias a Ramón Silverio, de celebrar por todo lo alto su cumpleaños número tres en el Mejunje. En esta oportunidad la banda santaclareña K-oz acompañó a la agrupación anfitriona. Evidentemente, PMU no podía perderse algo así, por lo que esa noche estuvo presente en el evento para ponerle a Usted al tanto de lo que ocurrió allí.

Cerca de 700 personas asistieron al concierto que desde el instante mismo de su inicio mantuvo a todos en el público y en el escenario, con la cabellera suelta, la mirada firme y los labios en constante silabeo. Esta vez no sólo fuimos testigos de Anatomía de un asesino, sino que los presentes pudimos disfrutar además, de la mayoría de los temas compuestos por la banda.

El clima, las luces, el escenario, el público, el audio y la noche se confabularon de manera sorpresiva para que Shock celebrara un cumpleaños de lujo, uno de esos que te dejan en puro Shock durante una larga temporada.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.