Garaje 19, firme en el underground



El proyecto independiente Garaje 19 organizó un concierto con artistas underground el pasado miércoles 25 de junio en La Madriguera. Sin duda alguna, el regreso de Maikel Extremo a los escenarios de la capital era una de las razones más atrayentes para no perderse este espectáculo de puro hip hop cubano. Se reunieron esa noche más de 200 personas en uno de los escenarios más auténticos de la cultura subterránea.

La presentadora de la noche fue la Javá A3vida, cantante que se valió del carisma que posee para seducir a todos los espectadores. Expresiones jocosas y frases ocurrentes fueron algunas de las herramientas que empleó la Javá para desempeñar la conducción del evento con verdadera maestría.

El primer artista en subir al escenario fue El Brujo, uno de los grandes exponentes del spoken word en Cuba. En esta ocasión logró captar la atención del público con su poema “Un día más”.

La presentación de Renovación Urbana rompió los termómetros de muchos, la temperatura del espectáculo se disparó. Este dúo en cada presentación muestra un salto evolutivo impresionante, esto se evidencia en aspectos tales como la fuerte proyección en el escenario, la intensidad del flow y los performance que emplean para enriquecer aún más la calidad de su presentación.

Con la interpretación de “El Fausto” y “Ojalá” se presentó el grupo de reggae Estudiantes sin Semilla, quienes hicieron bailar con su pegajoso ritmo, a todas las personas reunidas en La Madriguera.

La presentadora de la noche interpretó el tema “Yo vengo con mi relajito”. A continuación El Prófugo, uno de los grandes DJ del movimiento underground, tomó el micrófono e interpretó dos canciones de su más reciente álbum Ultimate: “Lo que me pasó” y “Placa”.

David D OMNI, quien es ya conocido por su peculiar hip hop experimental, interpretó “Iguales” y “Alamar”. La fuerte proyección de este artista impresionó nuevamente a los espectadores, quienes recibieron parte de la intensa energía que irradió el rapero.

Uno de los momentos más espectaculares de la noche fue la presentación de varios bailarines de la vieja escuela, el público quedó atónito ante la habilidad que mostraron a pesar de su avanzada edad. Durante casi diez minutos permanecieron en el escenario, tras concluir, el público les despidió con un fortísimo aplauso.

Maikel Extremo partió la tarima con una actuación que marcó su regreso a los escenarios habaneros, luego de unos meses de ausencia. La excelente interpretación de “Fatalidad política” fue una de las razones que incentivó a los espectadores a pedir a voces la interpretación de otra canción.

A sólo minutos de que los relojes marcaran las doce de la noche, Etián Brebaje Man cerró la actividad por todo lo alto. De esta manera concluyó el concierto organizado por Garaje 19, un proyecto independiente que continúa firme y escribiendo páginas en los corazones de todos los que forman parte del movimiento underground cubano.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.