Continúa Resistenzia resistiendo y celebrando



El pasado 28 de junio la banda santaclareña de rock Resistenzia, de la que ya se ha hablado en ediciones anteriores de PMU, ofreció un concierto en la provincia de Sancti Spíritus en un sitio llamado La Quinta, centro nocturno que sirve como sede habitual para las peñas de rock de esa urbe de la zona central del país y a la cual haremos referencia próximamente en PMU.

Los integrantes de Resistenzia tocaron junto al grupo anfitrión Limalla y se hicieron acompañar además por Gatillo, otra banda de rock espirituana. A propósito, PMU conversó con Rasiel Morales baterista de Resistenzia, quien comentó: “Las actividades en la ciudad de Sancti Spíritus tienen siempre una característica invariable en cuanto a la cantidad de público que asiste a los conciertos, muy poco, a pesar de que esta provincia es una plaza bien importante en lo que al rock respecta y está permeada además, de muy buenas bandas exponentes del género. Creo que este fenómeno está dado por la poca o ninguna promoción que los medios locales le dan a eventos de este tipo. No quisiera ser reiterativo respecto al tema, pero esa es la realidad y no otra. Las instituciones culturales por acá muestran interés cero por el rock and roll. El problema no es que no guste el género, sino que no se dan a conocer nuestras propuestas o presentaciones”.

Cerca de 150 personas asistieron al concierto que se realizó en un sitio abierto donde perfectamente se le hubiese podido dar acogida a 500 espectadores o quizás un poco más. La parte técnica del evento se mantuvo estable durante todo el tiempo. Audio, luces y espacio abierto permitieron a los integrantes de las bandas que se presentaron, hacerlo a sus anchas y sin limitaciones, aunque sí deseosos de ver más almas que tararearan sus temas o movieran su figura con sus vibrantes canciones.

10 pesos en moneda nacional tuvieron que pagar quienes se personaron en La Quinta espirituana para disfrutar de este concierto, precio que para muchos constituye una bagatela pero que para otros, bien pudiera ser la merienda mañanera de toda una semana. El hecho de abonar 10 pesos en moneda nacional para la entrada no va a las manos de las bandas que se presenten en el lugar ya que el recaudo pasa directamente al presupuesto de la entidad. Sin embargo, este bien pudiera ser otro factor determinante en la afluencia de público a espacios underground donde la mayoría de los espectadores son adolescentes y jóvenes que dependen del salario de sus padres para poder vivir y encima de eso, divertirse.

El proyecto Tintas estuvo presente también esa noche en La Quinta espirituana. Ellos por su parte, regalaron a dos personas del público tatuajes realizados por los tatuadores de mayor relevancia en la provincia en estos momentos, una idea bien acogida por el auditórium.

La peña que Limalla realiza mensualmente en La Quinta espirituana sirvió en esta ocasión para que los integrantes de la banda santaclareña Resistenzia festejara por segunda ocasión su cumpleaños número cinco, ya que el pasado 3 de mayo lo habían hecho por todo lo alto en el patio de la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de Santa Clara acompañados por sus amigos y seguidores habituales.

Así de aquí para allá, de acá para allá, donde le inviten y le propongan presentarse, asiste Resistenzia cuyos integrantes no se cansan, resisten, celebran, cantan y bailan rock and roll.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.