Cocosolo Social Club en Santa Mía de La Talla



Más de 70 seguidores de la música underground en la capital cubana participaron en el concierto que celebró Cocosolo Social Club, el sábado 19 de julio. El evento comenzó a las 10:20 p.m. y tuvo lugar en la residencia de David D’ OMNI, más conocida como Santa Mía de La Talla.

El escenario se montó en el patio de la vivienda, un espacio pequeño que cuenta con una tarima improvisada. El público disfrutó del espectáculo sentado en el piso, todos compartieron como una gran familia, la familia del movimiento underground cubano.

“No pensé que se fuera a llenar así”, fueron las palabras iniciales que expresó Manual Martínez Pérez, director de la agrupación. Lo cierto es que resultaba difícil imaginar que este número de personas se desplazaría al callejón Las Piedras # 20 del municipio Guanabacoa, a más de 10 km del centro de la capital.

“Ballenas” fue el primer tema que interpretaron los artistas. Algunos espectadores se sumergieron tanto en el contenido de la canción que terminaron con lágrimas en los ojos. Los cocosolos interpretaron también “Tarará”, “Voltus 5”, “Ulises” y “Naruto”, todas dedicadas a los niños, y para esto se vistieron de pioneros con el fin de recrear aún más el mensaje de las canciones y a quienes iban dedicadas. Una gran parte del público sonrió, pues de seguro viajaron a sus años de infancia tras escuchar estos clásicos.

Tras concluir la interpretación de “Yaimaika”, “Enfermera” y “Página 86”, el grupo aprovechó para presentar un estreno titulado “Los comandantes”. Las carcajadas del público se hicieron notar en varios momentos debido a las ocurrentes letras.

David D’ OMNI subió al escenario e interpretó con el apoyo musical de Cocosolo Social Club: “Por encima de mí”. Muchos de los participantes conocían la canción y acompañaron al artista en el estribillo de la misma. David y Manuel cantaron a dúo “Ahí viene el gurú”, tras concluir recibieron un fortísimo aplauso.

A continuación la agrupación de Mariano y anfitriona de la noche, interpretó “Los gatos”, un tema que gozó de gran aceptación por parte de los presentes. En cada interpretación el público se mostró sorprendido ante la genialidad y ocurrencia de las letras de las canciones.

El concierto cerró con el tema “Cafetera”, una canción de estreno y que estuvo acompañada de una tacita de café para todos los participantes. Al concluir, el grupo agradeció a los que hicieron posible la realización de la actividad.

De esta manera aconteció el concierto de Cocosolo Social Club en Santa Mía de La Talla, un evento 100 % underground que demostró a los seguidores del movimiento subterráneo que esta cultura sigue más viva que nunca.

Ver fotos del evento

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
Raul Yanes
8 de agosto, 2014 7:37 am (GMT-5:00)
Tremendo conciertazo. Arriba el movimiento underground!!!!