Ser Adictox y underground no es tan fácil



Luego de afrontar incontables peripecias, de esas difíciles que la vida te pone en el camino sin explicarte el por qué, vio la luz en Santa Clara la banda de rock Adictox, agrupación que cuenta ya con tres años de existencia.

Durante este período Adictox ha pisado escenarios villaclareños, habaneros y espirituanos. Se ha presentado en las tres últimas ediciones del mayor festival de rock que se celebra en el país, Ciudad Metal, y ha llegado también hasta el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, cuna del rock underground en esta provincia.

A la par de las referidas presentaciones, los chicos de Adictox han concurrido igualmente el Centro Cultural Mejunje de la ciudad de Santa Clara, sitio que le permite presentarse periódicamente sin importar las estridentes notas típicas del género.

A propósito, en ediciones pasadas PMU se hizo eco de un concierto ofrecido por la banda en estas ruinas santaclareñas colmadas de vegetación y arte underground de todo tipo.

El hecho o el móvil del concierto que tuvo lugar en la noche del martes tres de junio, era deleitar a fanáticos, seguidores y amigos de la banda, y además ponerlos al tanto de una gira que aguardaba a los integrantes de la agrupación por varias ciudades de Canadá. Según los chicos de Adictox, la gira iba a ser auspiciada por colegas canadienses quienes hicieron todo lo posible porque los jóvenes asistieran a su país. Sin embargo, las trabas, el burocratismo y las acostumbradas negativas ante cualquier posibilidad de este tipo conspiraron en contra de la realización de la referida gira.

Desde hace algunas semanas, Pablo Javier Riverón (el Pollo) guitarra y voz líder de Adictox, conoce el veredicto final con respecto a su presentación en escenarios extranjeros algo que no le asombra, pero si le molesta y perjudica. “Nosotros sabíamos que no nos iba ser fácil asistir a Canadá y poder presentarnos por allá, pero la verdad nunca creímos que la oportunidad se nos fuera así de las manos luego de tanto esfuerzo de ambas partes”, expresa este joven quien lamenta muchísimo que por razones ajenas a sus deseos, el acontecer musical underground de este país siga con las alas rotas. “Es cierto que a todo el mundo le gustaría visitar otras tierras, conocer caras y costumbres nuevas, pero a diferencia de lo que muchos creen, en este viaje nuestras expectativas estaban puestas solamente en el ámbito musical y nada más”.

Quizás sea usted seguidor del arte underground cubano o exponte de este movimiento, por lo que posiblemente conozca sus características y no se alarme ante sucesos de este tipo. Sin embargo, me atrevo a afirmar con absoluta certeza y sé que usted estará de acuerdo conmigo, que en estos momentos sobran las evidencias para aseverar que componer, interpretar, presentarse y mantenerse en la escena musical underground en esta isla, hay que bordear los mismos obstáculos una y otra vez.

No obstante, dicha situación no amilana para nada a los Adictox quienes están acostumbrados a crecerse solos desde el instante mismo en que crearon su banda hace ya tres años. Escasez de recursos materiales, instrumentos musicales, escenarios para presentarse o presupuesto para las grabaciones, ahora se unen a la negativa de asistir a la gira por territorio canadiense.

Pero a pesar de los pesares, aseguran los Adictox que cada tema que interpreten será aplaudido y tarareado por su público más fiel, ese que acude hasta el Centro Cultural Mejunje para como dice uno de los temas de la banda: “vivir la vida a todo motor y saltar barreras buscando la acción”.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.