Vibrante espectáculo de Eblis en Las Catalinas



La comunidad de Las Catalinas perteneciente al municipio de Las Tunas, tuvo la oportunidad de escuchar al joven cantante Eblis Suárez Núñez. Al imprevisto espectáculo no acudió un numeroso público, pero logró aglutinar a los más entusiastas vecinos y transeúntes.

Un domingo de julio, en horas de la tarde, el artista subió a un improvisado escenario para complacer a varios amigos. El audio lo prestó un vecino, pero el micrófono estaba defectuoso, así que se buscó otro como a 3 km del lugar, lo que retrasó la presentación varios minutos. Una vez que tuvo el nuevo micrófono, saludó a los presentes y comenzó con la popular canción “Flor pálida” de Polo Montañés, pero en la versión salsa que ha puesto muy de moda Marc Anthony. Quienes no habían escuchado antes a Eblis pudieron comprobar la calidad y autoconfianza que exhibe este talentoso intérprete.

Eblis prosiguió con el pegajoso merengue “Mi niña bonita” de Chino y Nacho, que puso a mover los pies de los presentes. Hasta los de aquellos que más edad acumulaban se les vio disfrutar con el contagioso ritmo. Este tema fue un verdadero reto, porque en medio de la canción se subió una muchacha para bailar con Eblis y este le ripostó con un pasillo de baile que causó verdadero impacto, generando expresiones muy graciosas.

Muchos de los vecinos al escuchar las canciones, se acercaron con notable asombro en sus rostros, pues ese tipo de sucesos no ocurren muy a menudo en la comunidad. Eblis continuó la música con “Mariposa traicionera” de Fernando Olvera, causando conmoción general entre los presentes que corearon frenéticamente la archiconocida canción hasta quedar sin aliento. Hizo una pausa para beber un poco de agua porque el calor era insoportable y reanudó el espectáculo con las canciones “Tú angelito” de Chino y Nacho, y “Qué hay de malo” de Jerry Rivera, siendo esta última una salsa bien sabrosa que no desaprovecharon los bailadores.

El entusiasmo era bien alto y eso motivaba aún más al intérprete que no dejó escapar ninguna muestra de agotamiento físico, se limitaba a secarse disimuladamente el sudor de la frente y proseguía haciendo lo que más le gusta. Así que continuó salseando con “Cara de niño” de Jerry Rivera y los bailadores emprendieron nuevamente el ritmo, incluso se sumaron otros que se habían mostrado reticentes. Aquí Eblis se empleó a fondo, mostrando estar hecho para los retos que impone el verano tunero.

Para finalizar, porque la alta temperatura es algo bien serio y que nadie lo dude, apeló a dos canciones románticas: “Más que tu amigo” de Marco Antonio Solís y “Nada se compara contigo” de Álvaro Torres. Recibió una ovación general, similar a las que reciben los grandes artistas en los decorados y amueblados teatros y salas de concierto.

Independientemente de las vicisitudes, Eblis se divirtió mucho y no defraudó a sus amigos que tanto insistieron para que regalara su arte esa tarde. La verdad es que ofreció un vibrante espectáculo, de esos que son recordados toda la vida. Mucha suerte para este artista porque con esa espléndida voz desea conquistar el corazón de todos los cubanos.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.