Pepe O’Farril Band una agrupación que merece la pena escuchar



Las temáticas juveniles afines con las relaciones de pareja, entre padres e hijos, la independencia y emancipación de las nuevas generaciones. Los conflictos de los humanos en el entorno social cubano y la cotidianidad de los discapacitados físicos, son las principales corrientes abordadas en los temas musicales de (POB) Pepe O’Farril Band, una agrupación santaclareña que dentro de muy poco arribará a su primer año de existencia.

La banda se creó exactamente el 13 de octubre del 2013 por la iniciativa de José O’Farril (Pepe), voz y guitarra líder, quien a su vez se desempaña como director del grupo que además, está integrado por Douglas Pérez (Whiskey Jar) drum y coros, Dariel Ramos (Djay C) en el bajo, y Marlon Alegría (Kaupohappy) como guitarra acompañante y coros.

Pop, rock, jazz rock, country, blues, gospel punk y post grunge son los principales géneros interpretados por los POB, quienes en estos momentos se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco, por supuesto de manera independiente, en un estudio underground de la ciudad de Santa Clara y en la residencia de cualquiera de los integrantes de la agrupación que brinde su privacidad y horario de descanso para el bien de la banda.

Recientemente, el 14 de agosto, Pepe O’Farril Band ofreció un concierto en el Centro Cultural Mejunje, de la ciudad de Santa Clara, al que acudió el público habitual de la agrupación y más de 500 jóvenes deseosos de vibrar con la música interpretada por POB. Todo un show en el escenario fueron los muchachos. Las melodías iban acompañadas de las gestualidades necesarias para cargar el ambiente de tensión y dramatismo de los buenos. Algún que otro salto del escenario al gentío, cargadas y gritos escoltaron las canciones y los intermedios de ellas.

Escuchar los temas de Pepe O’Farril Band es trasladarse a la era Pink Floyd, aunque con temas propios de la agrupación y de la autoría de su director Pepe O’Farril.

Acordes y notas musicales bien pulidas, arreglos y timbres que demandan movimiento en el escenario, es lo que puede apreciar quien escucha esta agrupación que a pesar de su prematura edad, consta de mucha calidad interpretativa debido fundamentalmente a la constancia y entrega de sus integrantes de los cuales 2 son psicólogos de profesión, uno arquitecto y el otro cibernético.

La versatilidad de la agrupación que interpreta temas en inglés y en español, le permite que el público le acoja con entusiasmo ante cada presentación que son muy pocas debido a la falta de un espacio para exhibir su música periódicamente, aunque el sólo hecho de contar con el apoyo del Mejunje les reconforta para seguir trabajando y poniendo empeño en lo que hacen.

Pepe O’Farril Band posee sus propios instrumentos musicales, sin embargo, hoy carecen de un sitio para reunirse a ensayar. Esperemos que la providencia divina y la mano de algún amigo le brinden la ayuda que necesitan para seguir existiendo sin contratiempos.

A decir de Pepe O’Farril, para ellos la música nace primero que la letra. Cada melodía es capaz de inspirarle algo diferente y una vez que toma cuerpo, se convierte en una canción cargada de poesía cuyo contenido, sea cual sea, está destinado a la reflexión y el deleite del prójimo desde lo más profundo.

Un lugar para presentarse, ofrecer conciertos, atraer al público e intercambiar con ellos tranquilamente sobre el camino, el presente y el futuro de la banda, es ahora mismo la principal aspiración de Pepe O’Farril, una agrupación santaclareña muy joven que bien vale la pena escuchar.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
humberto
16 de septiembre, 2014 8:11 am (GMT-5:00)
suerte a pepe con este nuevo proyecto .. gracias a PMU por acercarlo a los interesados