Gissel se escribe con Avellaneda



¿Han oído la voz de Gissel Ferrer? Pues nada, sólo decir que es una melodía que calma y enamora. Cualquiera puede imaginar cómo es ella, pues su música trasmite significados que incitan al espectador en su búsqueda y en sus recuerdos, pueden ver sus labios siempre rojos acompañados de un pelo rizo. Su ritmo es sensual, baila calmada, pero lo hace bien y ella lo sabe.

Hace unos días viajó desde La Habana hasta la provincia de Camagüey, porque su sueño era hacer su primer vídeo clip en la ciudad de los tinajones. La canción que da nombre a su audiovisual se titula “Mi vida tú” y es una versión que ella misma realizó a un poema de Gertrudis Gómez de Avellaneda. Es una adaptación de ese poema de amor a la vida de cualquier cubano que se enamora, el cual indaga en algunos periodos de tiempo, pero ninguno queda definido, por eso el clip no se inserta en una época específica.

Para la realización de este vídeo, Gissel se vistió varias veces, se maquilló y corrió por las avenidas estrechas de la ciudad; tuvo que entrar en las iglesias, cantar por las calles y permitir las miradas indiscretas de algunos que la contemplaban. La historia de “Mi vida tú” está constantemente en movimiento. La cantante, también modelo del clip, comienza en una locación que le impide salir a ver a su amado que llega al pueblo. Él también intenta verla, pero un sentimiento convertido en metáfora e interpretado por una actriz, les impide el encuentro. Con este vídeo, el público podrá admirar uno de los poemas más interesantes de Tula, apodo de la Avellaneda, quien vivió del amor imposible y de la incomprensión.

La compañía de danza contemporánea de Camagüey, Endedans, dirigida por la maestra Tania Vergara, ofreció un espectáculo de danza que animó a los espectadores allí presentes. La presencia de la danza apoya la narrativa dramática que busca el vídeo, en su afán por contar la energía de la historia a través de las cargadas y los rostros.

Se filmaron escenas en interiores y exteriores con el fin de mostrarle a los espectadores la riqueza de la ciudad de los tinajones, la cual fue una excelente locación para un vídeo que necesitaba paredes y escenarios de quinientos años de fundación.

Sobre el tema, Gissel argumentó que estaba muy emocionada con el rodaje porque es su primer clip y además de cantar, creó, contó y vivió la historia que cuenta su versión.

“Mi vida tú” tuvo más de quince horas de rodaje y su éxito radica en la originalidad de recrear espacios vírgenes de Cuba para convertirlos en imágenes que todos podemos consumir.

Este vídeo de Gissel nos acerca a la literatura, en ocasión de celebrarse el bicentenario de la Avellaneda. Según sus palabras, para nada quiere ser confundida con la Avellaneda, ella simplemente canta: “ante mis ojos desaparece el mundo, y por mis venas cuando yo te veo, el fuego siento del amor profundo, trémula en vano resistir te quiero”.

“Mi vida tú” es un poema contemporanizado a house que trascenderá por la armonía y la fuerza de una voz y una cantante que aspira a ser grande, transcurrido algunos años.

Atrás


Comentarios   Dejar un comentario
No hay comentarios en este momento.